ActualidadVoley FederadoRV: SF2 COVIRAN ATARFE 2 – MAIRENA VÓLEY CLUB – 3. VICTORIA PARA ACABAR UNA GRAN TEMPORADA

8 abril, 2024

Este  año tocaba terminar el campeonato regular en Atarfe, contra el Covirán, un partido de máxima rivalidad ya que las dos escuadras son las punteras de la categoría radicadas en Andalucía. Sin mucho más que la honra por el triunfo ambos equipos acudían a esta cita con los deberes hechos, las granadinas con la categoría ya salvada, y las maireneras en un magnífico quinto puesto que da pié a pensar que otro año se puede aspirar a algo más.

El triunfo de las sevillanas por un apretado 2 a 3, es solo un resultado, intrascendente para la clasificación final, 18/25; 25/20; 25/17; 10/25; 13/15, fueron los resultados de los sets más el de tie brek que fue necesario para finiquitar el encuentro. El partido tuvo sus idas y venidas, empezaron dando primero las azulonas pero las nazaríes se recompusieron y se llevaron los dos sets siguientes lo que dio que pensar que el partido entraba en fase de resolución, pero nada más lejos de eso, una vez más las pupilas de Alba Hernández supieron reaccionar, enmendar sus errores anteriores y ganar el último set que les daba opción al tie break, y ahí no perdonaron con un final apretadísimo supieron gestionar mejor que sus paisanas orientales y llevarse el partido.

Final de temporada, que con ese quinto puesto que quizás sepa a poco, las “Guerreras Azules” han completado una magnifica temporada, mantuvieron las imbatibilidad en Cavaleri solo cayendo en el último partido ante el líder Chamberí, lesiones inoportunas quizás le han privado de algún puesto más arriba de la clasificación pero de sobresaliente puede calificarse la actuación del equipo y de su entrenadora Alba Hernández en su debut como técnica azulona. Una plantilla que ha sabido unir juventud con experiencia, donde la cantera ha estado muy presente en muchos partidos y ya para el año que viene contarán con experiencia en la categoría pese a su juventud; por otra parte las “veteranas”, las Kelly, Elena, Rocío, Aurora siendo el esqueleto de este equipo, a la que habrá que sumar a Martina que pese a su juventud ya es de las que más partidos lleva, y a Vicky Van Eck que sin duda ha realizado la mejor temporada desde que vino, y de Luna Silberstein solo decir lo que tantas veces decíamos por los micrófonos en las retransmisiones  “qué bueno que viniste”, la argentina es una jugadora de altísimo nivel y deseamos que se quede para la próxima temporada.

La entrenadora asturiana Alba Hernández vio así el partido. “Último partido de la temporada en el cuál nos desplazamos a Atarfe con el equipo al completo para jugar un derbi que estaba claro no iba ser sencillo. Comenzamos fuertes con grandes bloqueos y ataques que desarmaban al contrario y aunque por momentos nos igualaban en el marcador, las sensaciones eran buenas. Los dos siguientes sets fueron todo lo contrario, teniendo muchos problemas en recepción y trabajo defensivo, pareciendo que la victoria se iba quedar en casa del rival. En el cuarto, haciendo algún cambio las guerreras azules despertaron de nuevo y no dieron opción al contrario, ya en el tie-break estando por debajo en el marcador volvía la nube negra sobre nuestras cabezas, pero las chicas supieron apretar hasta el último momento dando un giro a este partido de infarto, llevándonos la última victoria de la temporada para cerrarla con un quinto puesto”.

Desde el Departamento de Comunicación de Mairena Vóley Club queremos agradecer a todos los medios de comunicación y amigos en general su apoyo al Club sin el cual hubiera sido muy difícil poder llegar a este gran final de Superliga 2 femenina, gracias  también porque vuestro apoyo junto con el de nuestros patrocinadores hace que esta familia que es Mairena Vóley siga adelante fomentando este deporte en todas sus categorías masculinas y femeninas, y otros grandes proyectos de inclusión que ya son realidad.

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?