ActualidadVoley FederadoSF2: MAIRENA VÓLEY CLUB 3 – CV GUÍA – 2. VICTORIA CON TIE BREAK, SIGUE LA IMBATIBILIDAD

18 marzo, 2024

A falta de un partido en casa (la semana que viene con el líder, Chamberí) las chicas del Mairena Vóley han firmado una temporada histórica ya que hasta la fecha siguen imbatidas en Cavaleri, este fin de semana ha caído Guía que venía a  Mairena tercer clasificado y aun con posibilidades de haber entrado con las madrileñas en los play-offs de ascenso, después de esta derrota son las de Cartagena  Surmenor las que lo tienen más de cara.

23/25; 25/19; 20/25; 25/15; 15/8; estos fueron los guarismos del marcador de Cavaleri tras dos horas de vóley de alta tensión donde los dos equipos salieron desde el principio por la victoria, la canarias venían con las bajas importantes de Fatou Diop y María Sevillano, las aljarafeñas por su parte recuperaban a Rocío Menarguez que si bien no estaba al cien por cien cumplió más que bien cuando pisó la cancha.

Los marcadores se fueron alternando a lo largo de la tarde noche mairenera, las canarias tomaban la delantera y eran en poco tiempo neutralizadas por las azulonas, en unos sets las de Guía conseguían mantener la ventaja hasta el final, en otros eran las maireneras las que a base de tesón lograban cortocircuitar a las isleñas con una inconmensurable Vicky Van Eck decisiva en puntos vitales, brillaron Elena Navarro,  Luna Silberstein y Kelly Sakponou, por Guía destacar a Juliana Ocaña que se convirtió en una pesadilla para la defensa azulona. En algunas jugadas, de ambos equipos, las decisiones arbitrales trajeron malestar a las jugadoras, siendo las canarias las que por su mayores protestas salieron peor paradas.

La entrenadora azulona, Alba Hernández nos dio su opinión del partido: “Solo con ver el resultado del partido queda claro la intensidad y dificultad de este, lo cual sabíamos de antemano, ya que nos visitaba el tercer clasificado de la liga y aunque el rival venía con alguna baja en su plantilla, hicieron un gran papel en nuestro fortín el Marina Alabau ante una afición que como siempre nos apoya al 100%.Obtuvimos una victoria importante para seguir con la lucha entre el cuarto y quinto puesto de la liga, consiguiendo dos puntos y manteniendo la imbatibilidad en nuestra casa. Quiero destacar el buen partido de nuestra capitana y líbero Elena Navarro y las juveniles Lucía López y Noelia Sánchez, también la incorporación de otras dos jugadoras del equipo juvenil Ana Martín (colocadora) y Eva Rivera (central) que nos ayudaran en el restante de la temporada”.

Una de las destacadas, la capitana Elena Navarro también se paró con Mairena Vóley Comunicación y nos comentó su visión del partido: “Sabíamos que era un equipo complicado, allí en su casa nos pasaron por encima, pero también sabíamos que venían con una baja importante y eso había que aprovecharlo y más en casa. El general, el partido fue un poco caótico, los dos equipos pasamos por momentos buenos y malos y las decisiones arbitrales nos desconcentraron a ambos equipos en momentos clave. Creo que podríamos haber hecho mucho más, aprovechando la situación de cv guía, pero me quedo con los dos puntos y con la motivación de seguir invictas en casa, que de cara al próximo partido contra el primer clasificado es un chute de energía”.

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?