ActualidadVoley FederadoSF2: MAIRENA VÓLEY CLUB 3 – COVIRÁN ATARFE 2. CAYÓ CARA

18 diciembre, 2023

Esta décimo primera jornada de Superliga 2 femenina tenía grandes ingredientes para convertirse en una buena tarde de vóley, las maireneras volvían a jugar en casa después de tres visitas  a domicilio , con un gran nivel de juego todos deseaban verlas en el Marina Alabau, venía el Atarfe un viejo conocido de la categoría y por qué no un derbi regional. Con las gradas prácticamente llenas, ambiente casi navideño, donde no faltó roscón de Reyes ni gorros rojos, todo estaba listo para ser una fiesta, y casi …, porque hasta el tercer set las chicas de Alba Hernández pasaron como un rodillo por encima de las  granadinas que pese a un buen juego por momentos, no lograban doblegar a las sevillanas, que con idéntico tanteo 25/18 solventaron los dos primeros sets; todo parecía visto para sentencia, el tercer set empezaba como los anteriores y con un 8 a 1 a favor de las  Guerreras Azules todo presagiaba que el 3 a 0 estaba al caer, pero no, en una reacción inesperada de las de Atarfe, no solo supieron darle la vuelta al marcador sino que se llevaron, merecidamente el set por 25/27.

Cuando se esperaba la reacción de las azulonas en el cuarto set esto no ocurrió hasta el final donde Atarfe con un vóley muy agresivo (en el buen sentido de la palabra), no dejaba a Mairena resolver y tomar distancia, las aljarafeñas lo intentaban todo, pero las granadinas serían al final las que se llevarían el set en un apretado 23/25, de un posible 3 a 0, a un contundente 2 a 2, había que ir al tie break. Las jugadoras de Mairena entraron más enchufadas, parece que las indicaciones de Alba Hernández hicieron mella, la asturiana se mostró por momentos muy contrariada con el juego de sus pupilas que salieron a resolver con la contundencia de los dos primeros sets llevándose el tie break por 15 a 7. Un partido de cara y cruz donde a Mairena esta vez le cayó cara.

Una vez acabado el partido la técnica de Mairena Vóley Alba Hernández atiende a los micrófonos de Comunicación Mairena: “Cerramos la última jornada de la primera vuelta en casa junto a nuestra gran afición a la que teníamos muchas ganas de ver y sentir, después de tres fines de semana jugando fuera –nos dice la entrenadora azulona-“.” Lo que parecía durante los dos primeros sets que iba ser un partido sencillo pudiendo llevarnos los tres puntos, se complicó dejando al rival jugar cómodo y teniendo que ir a jugar el quinto set. En este derbi contra Atarfe  sabíamos que no podíamos relajarnos en ningún momento, pero en el tercer set entramos en un bache de errores generales que nos penalizaron aun remontando un marcador difícil. Solo consiguiendo dos puntos en esta jornada nos colocamos quintas en la liga gracias también a el partido perdido de Xátiva contra Elche. Es hora de hacer un resumen general de esta vuelta, descansar y volver con las pilas recargadas para luchar por estar en la parte alta de la tabla, la cual esta temporada es fuerte y muy igualada”.

Al final del partido la capitana Elena Navarro, y Vicky Van Ekc nos atendieron para dar su opinión sobre el encuentro: “Sabíamos –empieza la capitana azulona- que era un equipo peleón (por Atarfe), que no podíamos bajar los brazos, y los hemos bajado; en los dos primeros sets –continúa la libero- hemos estado por encima, y en el tercero se nos ha ido la pinza, no hemos sabido actuar rápido, y en cuarto, menos todavía. En el quinto –prosigue Elena- teníamos que hacerlo sí o sí con una grada que nos estaba animando, teníamos que ganar, no podíamos perder este partido”.

Por su parte una resolutiva Vicky Van Eck nos decía lo siguiente: “Al principio hemos entrado muy enchufadas, pero el tercer set, que es el más difícil, ellas (por Atarfe) lo han peleado mucho. Hemos sabido reponernos en el quinto  -nos afirma la rematadora-, un poco tarde, pero mejor tarde que nunca”.

 

Elena y Vicky
Elena Navarro

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?