ActualidadVoley FederadoSF2: MADRID CHAMBERÍ 3 – MAIRENA VÓLEY 0. A PENSAR EN ATARFE

11 diciembre, 2023

Tercera visita consecutiva a domicilio, en este caso a la cancha del líder de la clasificación de este Grupo C de la Superliga 2. Era de antemano uno de los partidos más complicados hasta ahora que tenían en el calendario las Guerreras Azules, pero iban con la idea clara de hacer un buen partido y traerse algo positivo para Mairena. Durante los tres sets las chicas de Cavaleri han luchado cada punto sin dar por perdido ninguno seguras de que podían en cualquier momento sorprender a la capitalinas, algo difícil de hacer ya que las del barrio de Chamberí tienen un alto nivel de juego y una plantilla diseñada para subir a la máxima categoría, pese a todo, las pupilas de Alba Hernández han vendido cara su derrota, estando en los  dos últimos sets disputándoles la victoria, más en el tercero que lo pelearon de tú a tú y a punto estuvieron de llevárselo. El marcador final pese a ese tres cero mostró guarismos muy apretados: 25/18; 25/18; 26/24, lo que viene a decir que se vio un interesante encuentro de vóley con un alto nivel de calidad donde las de Madrid hoy por hoy están un peldaño más alto que las sevillanas, habrá que ver el partido de vuelta para paliar esa diferencia con Mairena jugando en casa y su gente apretando.

Tras finalizar el partido, la entrenadora del Mairena Vóley, Alba Hernández nos da sus impresiones del mismo: “Este sábado sabíamos que se nos presentaba un partido difícil en Madrid -comienza diciéndonos la asturiana-, íbamos con ganas de seguir demostrando que podemos plantarle cara a cualquier rival de la liga pero la realidad fue otra. Aunque en el comienzo del primer set el marcador iba igualado no pudimos afrontar el rápido juego y altura en ataque con nuestro bloqueo y defensa, lo que nos hizo perder el set y entrar en el segundo con más tensión. No conseguíamos estar cómodas con nuestro juego y eso es difícil de remontar sobre todo en casa ajena, aunque en el tercer set parecía que mis guerreras no lo daban todo por perdido y apretaron a las de Madrid hasta llegar al 26-24.Una vez más nos quedamos a las puertas de poder alargar el partido e intentar llevarnos al menos algún set contra un equipo que estaba claro que iba a dar lo máximo para seguir luchando por un hueco en la Copa Princesa. La semana que viene nos visita Atarfe para el último partido de la primera vuelta, trabajaremos duro toda la semana para dar lo mejor de nosotras en este derbi ante nuestra afición y cerrar este ciclo con buen sabor de boca”.

Una jornada más las jugadoras han mostrado un alto nivel de juego y compromiso, una de ellas la central azulona Martina Valiña nos comenta como vio el partido:  “Ha sido un partido que podría haber estado muy igualado pero creo que no hemos sabido ponernos a la altura. A un equipo que nos supera en red hay que echarle mucha más garra y nos ha faltado esa intensidad que creo que nos ha caracterizado estos últimos partidos, esas ganas de darlo todo porque no caiga el balón. No hemos sabido aprovechar sus debilidades sobre todo en los dos primeros sets, y aunque el tercero sí ha sido más de tú a tú no hemos sabido cerrar el set a tiempo y se nos han escapado en unos últimos puntos que podían caer para cualquier equipo. Todavía tenemos mucho que trabajar, y estos encuentros también nos ayudan a saber en qué fallamos y qué nos falta para poder llegar a nuestro mejor juego. Aunque nos hemos vuelto de Madrid con la sensación de poder haber dado un poquito más, también estamos seguras de que en la segunda vuelta en casa, con la ayuda de nuestra afición, les plantaremos cara”.

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?