Sin categoríaSF2: UFP GUÍA 3 – MAIRENA VÓLEY 1. NO PUDO SER

4 diciembre, 2023

Después de cuatro partidos imbatidas cayeron las Guerreras en Canarias. Iban con toda la ilusión que da esa buena racha no solo de resultados sino de buen juego, el partido era de los que podían decidir en la tabla ya que se enfrentaban tercero contra cuarto, canarias y maireneras van a la saga de Chamberí y Cartagena que parece que no están por la labor de dejarse pisar el terreno, a la fiesta de altos puestos se han apuntado Benidorm y Xátiva que tras los resultados del fin de semana mandan a Mairena a la sexta posición después de la derrota ante Guía, de las primeras (Cartagena) a las sextas, Mairena hay solo cinco puntos, pero entre las segundas (Chamberí) y las maireneras solo cuatro, en medio Benidorm y Xátiva con tan solo dos y un punto respectivamente, habrá lucha de la buena en las siguientes jornadas por acceder a la segunda plaza de este Grupo C, la semana que viene las azulonas visitan la cancha de Chamberí, un partido que puede dejar la segunda plaza a tiro de las sevillanas, aunque la madrileñas no lo pondrán fácil después de perder el liderato.

El partido de entre canarias y sevillanas ha sido disputado, dos grandes equipos que han salido dispuestos a darlo todo y llevarse la victoria, con parecido nivel las escuadras han alternado en el marcador, en los dos primeros hicieron tablas, y hubo que esperar a los siguientes para que las isleñas más afortunadas en jugadas se llevaran el tercer set, el cuarto fue de las locales que sufrieron mucho ante unas maireneras que se pusieron mandonas en el luminoso, y errores propios y aciertos ajenos hizo que al final el marcador fuera a favor de las canarias. 25/22; 23/25; 25/19; 25/21, fueron los guarismos de los sets.

Alba Hernández entrenadora de las Guerreras azules del Mairena, no hace un balance del encuentro: “Aunque el resultado final no fue el esperado, tengo que decir que estoy orgullosa del trabajo de las chicas y las ganas que le han puesto al partido ya desde la semana de entrenamientos –nos dice Alba-. El primer set comenzamos algo fuera de lugar e intentamos remontar la situación llegando a los 22 puntos pero nos quedamos con ganas de un mejor juego así que las chicas en el segundo espabilaron y se llevaron el set con una buena contundencia en saques y ataques. El tercero como una montaña rusa se volvió a bajar el nivel dejando al rival jugar cómodo y llevándonos a jugar un cuarto set de infarto ,donde íbamos por delante en el marcador, pero en el final del set por errores nuestros y un juego ofensivo alto del contrario, hizo que la victoria quedase en tierras canarias”. Se van de Canarias con un mal sabor de boca, Alba Hernández: “ Es un sabor agridulce por el buen juego en muchos momentos y que creo se podía haber llegado a un tie-break muy emocionante pero esta derrota nos sirve para seguir trabajando más fuerte aún y pensar en la siguiente jornada contra Chamberí en Madrid, con éste será el tercer viaje consecutivo lo cual no está siendo fácil para las chicas, aunque están demostrando que se dejan la piel día a día”. Para finalizar la técnica asturiana quiere tener unas palabras para sus jugadoras: “Quiero nombrar a Paula Vilchez que una vez más ha jugado de receptora en vez de en su puesto original como líbero y ha hecho un papel extraordinario, y a Vicky Van Eck que al final del partido ha tenido que jugar de central de nuevo en vez de receptora y también ha sido de gran ayuda para el equipo. Dos jugadoras camaleónicas que lo dan todo”.

Una de las jugadoras a las que la técnica Alba Hernández hacía mención , Paula Vilchez, nos da su impresión del partido: “Aunque hemos perdido 3 set a 1 hemos peleado mucho durante todo el partido. Todos los sets salvo uno de ellos se ha perdido por muy poca diferencia de puntos. Tanto el equipo rival como nosotras estamos muy igualados como demuestra la clasificación y la victoria podía haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos. A parte hemos tenido en contra el cansancio del viaje ,habíamos salido muy temprano para nuestro desplazamiento, no íbamos el equipo completo, nos faltaban jugadoras y algunas compañeras tenían molestias, pero a pesar de todo han tenido que sudar mucho para ganarnos y la suerte no ha estado tampoco de nuestra parte en jugadas clave”.

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?