La última jornada de la Superliga 2 femenina del vóley nacional finalizó ayer, nuestras chicas visitaban al Benidorm que necesitaba el triunfo para entrar en la “liguilla de la fase de ascenso”; con un ambiente de lujo en el pabellón las chicas de Quico Terrero vendieron cara su derrota (25/21; 23/25; 27/25; 25/22) dejando bien a las claras que no venían de convidadas de piedra a la fiesta del Benidorm.
Ganaron el segundo set y a punto estuvieron de hacer lo mismo en el tercero que tuvo que saldarse con un apretado 27-25 para las locales, pese a perder ese, apretaron en el último donde cayeron 25-22 demostrando el gran nivel de juego que tienen poniéndole las cosas difíciles a el segundo clasificado. Las “Guerreras Azules” terminan la temporada en un magnífico cuarto puesto, enhorabuena a las jugadoras y a todo el staff técnico que ha conseguido este sobresaliente resultado.
Tras finalizar el partido, charlamos con el técnico mairenero Quico Terrero: “ Queríamos resarcirnos del mal sabor de boca que teníamos del domingo en esa segunda jornada (contra Arona en casa), y no queríamos terminar la temporada con una mala sensación deportiva y competitiva –afirma el técnico azulón-, así lo planteamos, las jugadoras lo asumieron y dentro de la situación de dificultad que tiene el desplazamiento hicimos un esfuerzo más amplio y respondieron muy bien al partido”. Respecto al encuentro Quico nos decía esto: “Benidorm venía con mucha ansiedad, los técnicos estuvieron hablando conmigo, les tengo que agradecer que Benidorm siempre ha sido un Club muy amigo de Mairena, nos han tratado bien, igual nosotros con ellos, son un Club con una gran trayectoria y cualquier éxito se lo merecen, pero nosotros no queríamos ser el equipo que entregara en bandeja de plata un torneo como es la fase de ascenso, máxime con la imagen que tiene Mairena con un vóleibol que pasa por no entregar nada, fuimos con esa idea. Me alegro por los éxitos de todos los equipos, en este caso por el de Benidorm. Nuestras jugadoras jugaron con una valentía y una fuerza increíbles, solo pudimos desplazar a nueve jugadoras por motivos de trabajo, de lesiones… , las que vinieron se comportaron con bravura ante un público muy insistente, muy animoso con su equipo, sin ser agresivo con nosotros, la verdad un partido bonito, no pudimos llevarnos la victoria, que la queríamos, al final no fue así. La enhorabuena para Benidorm, y por supuesto para mis jugadoras”.