ActualidadMAIRENA VÓLEY, CARA Y CRUZ EL FIN DE SEMANA…

21 marzo, 2023

Último fin de semana del Mairena Vóley en casa, las “Guerreras Azules” jugaron en el Marina Alabau sábado y domingo, el sábado ante el CV BB Valencia en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Superliga 2 femenina, mientras que repitieron veinticuatro horas después ante las tinerfeñas del Arona Paradise Park, en partido que fue aplazado por problemas de desplazamiento del equipo insular.

La cita ante el CV Valencia fue todo una fiesta en el pabellón sabedoras las maireneras que de darse un triunfo ya matemáticamente serían cuartas en la clasificación de Grupo C. Salieron las pupilas de Quico Terrero dispuestas a no tener sorpresas y en tres sets vencieron  a las valencianas (25/20; 25/15;25/19) que en ningún momento dieron la impresión de poder llevarse no ya el partido, ni tan siquiera un set. Con este contundente 3-0 Mairena Vóley certificó su buena clasificación en esta temporada 2022-23.

A la día siguiente, de nuevo en la pista ante Arona Paradise Park, para recuperar esa jornada; nada que ver con el día anterior, las “Guerreras” empezaron el partido sin encontrar su juego, mientras que las tinerfeñas mucho más metidas en el partido sumaban puntos ante fallos de las de Cavaleri que parecía que no tenían el día de cara para nada, pese a todo el primer set se cerró con un apretado 21/25 para las visitantes.

Los dos sets siguientes volvieron a caer del lado de las canarias por 17/25 y 21/25, entre largos puntos de gran vóley que las visitantes con mucho más acierto a la hora de resolver acabaron por llevarse el partido.

Al final aplausos para ambos equipos y en particular la grada supo reconocer la gran temporada de las “Guerreras” que a falta de una jornada para finalizar la temporada son ya cuartas matemáticamente, solo por detrás de los tres galllitos del Grupo, Melilla, Benidorm, y Cartagena, que con mayores presupuestos que las maireneras han luchado por las plazas de liguilla de ascenso. Sobresaliente para el equipo azulón, un conjunto hecho para competir, para sacar jugadoras de cantera, que mira a su base como objetivo primordial y que cada día lucha desde la humildad por seguir haciendo del vóley lo que es, un bello deporte de equipo.

Uno de los “culpables” de la buena clasificación del Mairena Vóley es su entrenador, Quico Terrero, hombre de la casa, que no dudo cuando hizo falta su trabajo en ponerse al frente del equipo, le preguntamos en primer lugar por el partido ante las valencianas, Quico Terrero: “Ha sido un fin de semana donde hemos tenido que jugar dos partidos, con respecto al primero, al del Valencia, lo habíamos estudiado bien, preparado la segunda línea en defensa para los ataques de las diagonales de la opuesta y de la número cuatro. Empezamos a hacer daño –continúa Quico-  con el saque en la zona débil de recepción, nos facilitó mucho la tarea, pero también hay que decir que Valencia no tuvo un buen día, cometieron muchos errores que no supieron luego enmendar con acciones positivas, esos errores nos favorecieron para el resultado. Un buen resultado, limpio, que nos aupa y nos deja en la cuarta posición”.

Con respecto al partido del Arona, esto es lo que nos dice Quico: “Arona viene con dos brasileñas que les ha faltado durante algunos partidos, de ahí esa clasificación que tienen, es un equipo con un presupuesto más alto que la posición que ocupan, querían ocupar la quinta plaza, y después de habernos ganado con la cantidad de fallos que hemos cometido, y con una actitud que no nos ha permitido alcanzar la victoria, pienso que Arona puede auparse a esa quinta plaza. Esta derrota que hemos tenido no empaña la gran temporada que está haciendo el equipo y el Club, nos queda ir a Benidorm donde intentaremos jugar un buen partido y a ver qué pasa al final”.

Al finalizar el partido ante Valencia nos atiende la jugadora azulona Vicky Van Eck, una de las maireneras más destacada este fin de semana: “Ha sido un partido muy positivo, hemos hecho un gran papel en defensa junto con la recepción que ha llegado muy bien. Ha habido momentos que nos ha faltado un poco de contundencia en el ataque  –dice Vicky- , se ha repartido muy bien el juego, cosa que ha sido muy importante. Con este partido nos hemos quitado “la espinita” que teníamos del partido de ida en Valencia, ahora el equipo está en condiciones totalmente diferentes, se ha notado todo el trabajazo que llevamos haciendo esta segunda vuelta, muy contenta por habernos asegurado la cuarta plaza”.

💙 MVC 💙

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?