Nuevo triunfo de las “Guerreras” esta vez ante el Universidad de Alicante, 3 -1 fue el resultado final en el marcador electrónico del Marina Alabau (28/26; 26/28; 25/13; 25/19), con este nuevo triunfo Mairena Vóley se afianza en la cuarta plaza del Grupo C de la Superliga 2 femenina.
El entrenador de las maireneras, Quico Terreros, una vez finalizado el encuentro nos da su opinión sobre la victoria: “Sabíamos que este partido ante Alicante iba a ser dificultoso -afirma categóricamente el de Cavaleri- , son ya muchos los partidos en que nos hemos enfrentado y siempre son partidos difíciles para ambos equipos, son partidos que se juegan con mucha intensidad. Ellos venían con la dificultad de saber que les quedan pocos partidos para puntuar y poder salvar la categoría, y a nosotros nos ha cogido con un proceso de cargas para llegar al tramo final de la liga, ambas cosas juntas sabíamos que nos iban a causar dificultad”.
Quico se muestra contento con su equipo, algo que gusta de comentar: “El equipo ha trabajado muy bien, apretó los dientes, gracias a que tenemos una plantilla amplia este año las que no lo hicieron bien fueron sustituidas y las que entraron hicieron sus trabajo, el trabajo de equipo ha funcionado de nuevo”.
Una de las protagonistas del partido, Vicky Van Eck, segunda anotadora del partido, también nos dio su opinión sobre el triunfo sobre el Universidad de Alicante: “Ha sido un partido muy sufrido, sobre todo los primeros dos sets -afirma la diez azulona- , Alicante tiene muy buen equipo y nos ha dado mucha guerra, pero hemos conseguido seguir en el partido, no desenchufarnos y al final el resultado ha sido positivo, por lo que estoy muy contenta”.
Otra de las maireneras destacadas es la “libero”, Cristina García Miranda: “Alicante tiene un juego muy bueno, son muy duras en defensa, nos han estado igualando constantemente”. Ha habido un punto donde el pabellón ha vibrado: “Ha sido un punto decisivo -nos cuenta la diecinueve-, si se fallaba estamos iguales, nos daba la ocasión de ponernos por encima… había que dejarse la piel, darlo todo, gracias al trabajo de equipo, a Aurora que se tiró por ella (por la pelota), la pasamos y conseguimos el punto”.