Las “Guerreras Azules” vuelven de tierras valencianas con un claro 0 – 3. Xátiva nunca fue rival para las chicas de Quico Terrero, que con parciales de 17/25, 19/25, y 11/25 dejaron bien sentado que ya han tomado el camino que buscaban, buenos resultados y buen juego.
Este equipo tiene buenas sensaciones, en cada partido saben a qué juegan desplegando un vóley de alta calidad lleno de aplicaciones tácticas y técnicas que Quico Terrero está sabiendo inculcar a sus jugadoras; cada partido van a más, y con la segunda vuelta recién iniciada las maireneras desde su cómoda cuarta plaza ya miran hacia las posiciones de privilegio de este Grupo C de la Superliga 2.
Tras acabar el partido, el técnico mairenero Quico Terrero nos daba su opinión del partido: “Hemos tenido más tiempo para descansar y afrontar el encuentro -empieza diciendo Terrero- , me parecía un partido importante porque podía marcar la inflexión en la liga, seguimos cuartos y nos distanciamos en puntos, en cuanto al partido se ha manejado de principio a fin, salvo los primeros seis primeros puntos. Hemos estudiado al contrario y las jugadoras han aplicado la táctica que hemos ido entrenando, y con la gran satisfacción de ver como estamos entrenando gestos técnicos en las jugadoras que luego lo están aplicando en los encuentros. Me parece de una satisfacción extraordinaria, ha sido una gran victoria”.
Una de las jugadoras azulonas mas destacadas del partido ha sido Kelly, la francesa también nos atendía tras acabar el partido: “Estamos muy felices con la victoria sobre todo porque hemos estudiado muy bien al equipo rival durante toda la semana. Por fin estamos viendo los resultados de los entrenamientos que estamos haciendo con Quico y el staff técnico”.
Respecto al partido Kelly nos dijo lo siguiente: “Al principio hemos tenido algunos errores, pero una vez metidas y concentradas en el partido y tras estudiar a nuestras rivales durante la semana hemos aplicado lo que nos ha dicho nuestro entrenador. Particularmente -dice Kelly- me ha gustado mucho este partido porque para mi era el primer partido que hemos jugado como equipo, este tres cero nos viene muy bien y nos da más motivación para seguir trabajando”.