Con una derrota por 3 a 0 se han vuelta las “Guerreras Azules” de su viaje a Valencia, 29-27, 25-18, 25-21 fueron los tanteos de los tres sets que se llevaron las locales; quizás mucho castigo, pero es hora de resetear, replantear lo que se ha estado haciendo mal, y potenciar lo que se ha hecho bien. En este primer partido, después de la marcha de Bianchi, aún no ha podido sentarse en el banco el nuevo entrenador Quico Terrero, estando al frente en este partido su segunda, Alba Hernández: “El partido ha sido un reflejo de la semana –comienza diciéndonos Alba-, un poco estresante, y con el tiempo justo de preparación, sumando un largo viaje que nunca acompaña para afrontar un partido difícil. Pero aun teniendo un resultado desfavorable, creo que las chicas han hecho un esfuerzo y una lucha importante, ya que en el primer y último set lo han tenido en las manos, aunque no lo hayan podido cerrar”.
Para la entrenadora de las “Guerreras” queda tiempo para enderezar el rumbo: “Nos quedamos con todo lo bien hecho durante el partido, para motivarnos de cara al último juego antes del parón de Navidad, y seguir creciendo, que aún nos queda mucha liga por delante”.
Una de la jugadoras azulonas, Martina Valiña, nos da su opinión del encuentro: “Fue un partido muy igualado, donde ambos equipos mostramos muy buen juego, por nuestra parte entramos con mucha fuerza en el primer set, pero no fuimos capaces de mantener el ritmo durante todo el encuentro. Aun así –afirma la azulona- somos un equipo con muchas posibilidades, con una gran calidad a nivel individual, pero que necesita trabajo, cerrar algunos detalles, y aprender a coordinarnos más como equipo”.
El próximo sábado 17 en casa ante el CV Benidorm (tercer clasificado), veremos ya al nuevo Mairena de Quico Terrero.