Sin categoríaGermán Bianchi. Nuevo entrenador del Mairena Voley de Superliga 2 Femenino

13 julio, 2022

Germán Bianchi (Buenos Aires. Argentina. 1977).

  • Debutó como jugador profesional en el Club Atco. Vélez Sarfield. 1992-2001. Internacional con la selección menor de Argentina. 1995.
  • En 2001/2002, ficha por el Juvasa Esquimo, de la Superliga2 española. Entre las temporadas 2005/2008, juega en el equipo de Superliga2 español, Salesianos de Almería.
  • Como entrenador, 2017/2019 categorías inferiores del Cajasol Esquimo.
  • 2019/2022. Mairena Voley Club.
  • 2022/23. Primer técnico del equipo Superliga2 Femenino Mairena Voley Club.

 


 

Localizamos a Germán Bianchi apurando los escasos días de vacaciones de los que ha podido disfrutar, el nuevo entrenador de las chicas de la Superliga 2 ya está con la mente puesta en la próxima temporada 2022-23.

Germán no es nuevo en el Club, el mismo nos recuerda cuando aterrizó en el MVC:

– Germán Bianchi: Llegué al Club de la mano de Kiko Terrero en 2019 para hacerme cargo de un equipo que había, un senior masculino, también me hice cargo de una escuela, el primer año de alevines y benjamines; el segundo año añadí infantiles, continuando también este segundo año con el senior masculino. El tercer año conseguimos hacer un buen año y una linda clasificación; el junior que es el anterior a Superliga 2, con mucha responsabilidad, ya que contamos con muchas jugadoras de la cantera y otras que vienen de afuera, que vienen con ganas de crecer y con muchas condiciones, logramos la segunda plaza en el campeonato de Sevilla, y en el andaluz, salimos quintas, este año me toca llevar el equipo de Superliga 2, siempre he estado ahí llevando las estadísticas, ahora me toca estar a pie de pista.

¿Qué sentiste cuando se te encomendó la dirección técnica del equipo de Superliga 2?

– Germán Bianchi: Me dio mucha alegría, emoción, responsabilidad de saber que el equipo de Superliga 2 es el equipo más visible que tiene el Club, que vienen los chicos y chicas de la cantera a verlas jugar, que se encuentran orgullosos de su equipo, tenemos que estar a la altura de la afición. Es una experiencia increíble, inmejorable, todo entrenador quiere llegar a estos equipos grandes, el Mairena me está dando la posibilidad de poder demostrar todo lo que he aprendido en mi vida deportiva. Que el público se vaya viendo a su equipo dando la cara, siendo peleón, que se lleven una buena imagen nuestra.

¿Como es la nueva plantilla 2022-23?

– Germán Bianchi: Muy interesante, con chicas de gran nivel, del año pasado quedan Kelly, Elena, Rocío, Aurora y María Sevillano que hicieron una gran temporada; se incorporan dos centrales, una de la permanente, con muy buen tamaño, 1,90 cms y jovencita, otra central, que ya estuvo con nosotros, Natalia, de la cantera, que vuelve y que ya conozco. Una colocadora, de la que tengo muchas expectativas, de la que me han hablado muy bien. Ya he podido hablar con todas y me han dado buenas sensaciones. Deseo que se incorporen y se adapten rápido. Viene también Yesica, ya estuvo aquí hace un par de años, solo estuvo media temporada, una “cuatro” de Galicia, muy buena receptora. También vienen dos chicas del Primer Andaluza de Cajasol, muy interesantes; contaremos con la colocadora y la libero del junior con un gran nivel de juego, es un equipo joven, donde tendrán que pelear por encontrar su sitio, todas tienen algo diferente, habrá que saber adaptarlas, tendrán su oportunidad para que demuestren lo aprendido, y lo que va a aprender. Siempre mirando a los equipos de la sevillana y la andaluza, que han hecho un buen año deportivo. Va a ser un año lindo.

¿Qué pretensiones tienes para esta temporada?

– Germán Bianchi: A tener una base deportiva, con buenos conceptos, una vez que empecemos veremos donde podemos llegar, mi objetivo es estar entre los cuatro o cinco mejores. Todo lo que venga de ahí para arriba sería ideal. Tenemos un equipo jóven, que hay que trabajarlo, dependiendo de las chicas más veteranas, con su experiencia podremos ganar más partidos, nuestro objetivo es ganarlo todo.

¿Qué significa para ti formar parte de la familia del Mairena Vóley Club?

– Germán Bianchi: Yo sabía que es un gran club, desde fuera ya se veía, con una buena afición, donde se trabaja bien con unas instalaciones ideales. Pero llegar aquí y encontrarte con semejante familia fue una alegría enorme. Yo siempre he trabajado en clubes así, he sido jugador profesional, y detrás de cada club bueno hay una familia que es todo el resto del club. Nosotros somos la imagen, los que viajamos por España, pero aquí está el niño con la camiseta del Mairena o su padre con la bandera, eso es lo que he encontrado en Mairena. Me siento parte del Club, muy contento, el primero el presidente, todos los demás…. Estoy muy cómodo, quisiera estar mucho tiempo. Hay clubes que tienen mucho dinero y duran dos o tres años, esto aquí no va a ocurrir, son ya 25 años, la familia va a estar aquí, llegas al pabellón y te saludan los niños, sus padres, los dirigentes, la gente ayudando, disfrutando para que todo salga bien, es una emoción increíble. Ver como el presidente está pendiente de cualquier familiar que esté en la grada, es algo que no se ve mucho, desde fuera se ve que estamos felices, que nos lo pasamos bien, por eso Mairena es lo que es. Estoy feliz en Mairena, espero que podamos crecer todos juntos.

¿Cuándo comienza la pretemporada?

– Germán Bianchi: Comenzamos el 29 de agosto, vamos a tener casi cinco semanas de pretemporada, ya he hablado con las jugadoras, va a ser una pretemporada durilla, quiero que estén físicamente muy preparadas para lo que se nos viene, por experiencia personal sé que las pretemporadas son muy importantes, lo que hagamos ahora lo tendremos para toda la temporada, vamos a trabajar con Toni que es un genio de esto para que las chicas estén fuerte todo el año y dar lo mejor a esta afición que se lo merece.

¿Qué le dices a la afición?

– Germán Bianchi: Este año va a estar la emoción en cada rincón, me gustaría que vinieran cada partido, que alienten, voy a hacer mucho hincapié a las jugadoras que sepan que ahí arriba hay una afición que se merece que demos lo mejor, el equipo va a hacer que se sientan parte de lo que están viviendo las jugadoras en la pista. Vamos a darlo todo, a la afición, que es su equipo, ya se de antemano que las gradas van a estar repletas, lo que les agradezco. Que sepan que tengo muchas ganas de empezar, las mismas que ellos de venir a vernos. Deseo que todos podamos disfrutar de este deporte que es tan bonito.

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

TWITTER

@Mairenavoley - 17 horas

¡Para echar el mejor día en la playa Gazpacho y Salmorejo ! 😍 Un sabor auténtico y artesano que te h…

@Mairenavoley - 3 días

💥 FICHAJE 💥 JUVENTUD y CALIDAD .👌 Vicky se inició en C.D. Adriano, ha sido pieza indiscutible en las selecciones an…

@Mairenavoley - 3 días

RT : RT/ Kelly Sakponu renueva con el Superliga 2 femenino del Mairena Vóley Club @…

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.

Abrir el chat