Sin categoríaENTREVISTA A ALBA GARCÍA. CAPITANA DEL EQUIPO DEL MAIRENA VÓLEY CLUB. SUPERLIGA 2

29 abril, 2022

Quedamos con Alba García tras uno de los entrenamientos que realiza nuestra protagonista una vez acabada la temporada de Superliga 2, nos atiende amablemente, dispuesta al interrogatorio.

Pregunta: Alba, ¿podrías hacernos una valoración de la temporada?

Respuesta:  Hemos tenido una temporada estable como grupo  –responde segura la capitana azulona-, hemos jugado al 100%, mejorando cada día, en cada partido, como se ha visto  en las últimas victorias  de la segunda vuelta,  a pesar de las bajas de María,  Irene que no se pudo incorporar  …, hemos trabajado en cada entrenamiento, y hemos ido progresando.

P: El equipo.

R: Creo que ha sido la mejor temporada de los últimos años, y se ha visto reflejado en esa quinta plaza que hemos conseguido, luchando hasta el último partido por estar entre los mejores de la clasificación.

P: Y, ¿en el aspecto personal?

R: He progresado bastante desde el año pasado que cambié de posición, de receptor, siempre he sido opuesta; he tenido un hándicap en la recepción, he puesto todo el empeño en mejorar aptitudes que no tenía. Me he sentido cómoda en la nueva posición, y creo haber dado el 100% al equipo. Al final los números se han notado cada semana –afirma rotunda la Guerrera-, he hecho buenas estadísticas, saliendo MVP en algunas jornadas, luchando cada partido.

P: Háblanos del Club, de la afición.

R: Me encuentro en el Club como en casa, no puedo poner ninguna pega, ni a la directiva, ni a la cantera; nosotras las entrenamos ( a la cantera), y eso hace que vengan cada sábado a vernos al pabellón, se ilusionan al verme jugar, por hacerse una foto conmigo.

P: ¿Cómo te definirías?

R: Como persona y como jugadora soy igual en ambos sentidos. Soy una persona muy comprometida, muy exigente, que intenta tirar del grupo por la experiencia que puedo tener en la Liga, son ya ocho o nueve años entre Superliga 1 y Superliga 2.  Esa exigencia en el juego, y mi experiencia personal la puedo transmitir al resto de mis compañeras. Lo podría resumir en esta frase; unión, lucha en cada entrenamiento, en cada partido.

P: Para finalizar, ¿Alba por qué el dorsal número trece?

R: En principio jugaba con el nueve, pero cuando llegué solo estaba libre el trece, y pensé: “bueno es el día de mi cumpleaños”.

Dejamos a Alba, un grupo de jovencitas la está esperando para hacerse una foto con ella, mochila al hombro se dirige hacia ellas, con la mejor de sus sonrisas, una capitana dentro y fuera de la pista.

 

 

 

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

TWITTER

@Mairenavoley - 17 horas

¡Para echar el mejor día en la playa Gazpacho y Salmorejo ! 😍 Un sabor auténtico y artesano que te h…

@Mairenavoley - 3 días

💥 FICHAJE 💥 JUVENTUD y CALIDAD .👌 Vicky se inició en C.D. Adriano, ha sido pieza indiscutible en las selecciones an…

@Mairenavoley - 3 días

RT : RT/ Kelly Sakponu renueva con el Superliga 2 femenino del Mairena Vóley Club @…

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.

Abrir el chat