Sin categoríaENTREVISTA A ALEJANDRO TERRERO, ENTRENADOR DEL EQUIPO FEMENINO DE SUPERLIGA 2

22 abril, 2022

Como cada vez que lo requerimos, el mister nos atiende sin prisas, se le nota que disfruta hablando de vóley, pese a su juventud atesora experiencia suficiente como para haber dejado a su equipo quinto clasificado en la Superliga 2, Alejandro Terrero es un entrenador formado para llevar a este equipo a lo más alto, compitiendo con otros clubs donde con más presupuesto han sucumbido al saber del técnico mairenero.

 

¿Qué tal ha sido la temporada?

Como todas las temporadas ha habido buenos y malos momentos; destacaría de los malos momentos la baja de María Rodríguez, que por causas realmente ajenas a nosotros tuvo que dejar la actividad deportiva, nos afectó mucho  -recuerda con tristeza-, ella es una persona increíble, fantástica a nivel personal, nos aportaba un nivel de juego incalculable, su baja nos afectó. Luego la no incorporación de Irene Troyano por sus problemas de rodilla, ha sido un trance duro de pasar, la conocemos desde hace tiempo, es una chica estupenda, y como jugadora nos iba a dar mucho.

¿Y el Covid?

Era lo que te iba a comentar, lo he dejado para lo último de lo malo, nos marcó mucho al principio de la segunda vuelta, estuvimos casi dos meses sin poder entrenar todo el equipo junto, fue un momento duro, es una enfermedad que la pasas y te deja secuelas hasta estar de nuevo al cien por cien.

Toca lo positivo…

La capacidad del grupo a sobreponerse a todos los problemas  -afirma orgulloso el técnico-, hemos ido encontrando muchos durante la temporada, el grupo ha sido capaz de sobreponerse, sentirse fuerte. Es un grupo muy nuevo, este año casi el 50%  de las jugadoras eran nuevas, pero han sabido hacer un grupo muy unido, han solventado todas las dificultades que suponían esas dos bajas tan importantes (María e Irene) en el nivel de juego.

El equipo.

Ha hecho un  grandísimo voleibol, ha sido de los mejores años desde que llevo en el Club. A nivel clasificatorio –prosigue el entrenador azulino- se ha visto reflejado con esa quinta plaza, que por poco no fue la cuarta, pero con esa quinta plaza hemos dejado equipos por debajo con mayor presupuesto que el nuestro, y eso dice  mucho del buen trabajo que hemos conseguido hacer. Me llevo la satisfacción enorme de haber visto crecer a las jugadoras individualmente, de cómo el equipo ha crecido colectivamente, y de cómo el Club ha dado un paso adelante en varios aspectos.

¿Qué más destacarías de esta temporada?

La afición  -afirma rotundamente- , es muy importante, jugar en casa es un plus, en esta categoría jugar fuera es muy difícil, cuando viene  a nuestro pabellón y se encuentran trescientas o cuatrocientas personas presionando … eso hace que nuestras rivales lo tengan más complicado, este apoyo nos ha hecho ganar en casa a rivales como Alicante, Cide o Atarfe, que han quedado por encima nuestra en la clasificación.

¿Algo más que decir?

Lo orgulloso que me siento como técnico, como equipo, y como Club.

 

Dejamos a Alejandro camino de la pista, donde lo esperan ya sus jugadoras, hay que seguir disfrutando de los ganado, aún quedan compromisos amistosos donde seguir haciendo lo que más les gusta: jugar al vóley.

 

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

TWITTER

@Mairenavoley - 8 horas

¡Prepara tu casa para el verano! Tener un patio o terraza impecable es posible 😍💚 En podrás encon…

@Mairenavoley - 3 días

VICTORIA!! 💪 El Cadete IMD vence hoy en el encuentro adelantado de la jornada (0-3) fantástico trabajo de estas chi…

@Mairenavoley - 3 días

Quieres colaborar en la Operación Kilo Primavera 2022? 😉 El necesita tu ayuda! ​🙋🏼​🙋🏻‍♂️​ Si quieres…

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.

Abrir el chat