El favorito al ascenso, el CV Elche, visita el Pabellón de Cavaleri este sábado 30 (20:00 horas), donde le espera un aguerrido Cajasol Mairena Voley, que afronta el partido con toda la ilusión tras la primera victoria .
Emociones fuertes las que nos esperan este próximo sábado, día 30 de septiembre, y tan sólo ya en la segunda jornada de competición en el Grupo B de la Superliga Femenina 2. Visita el recinto deportivo de Cavaleri nada más y nada menos que el CV Elche, el equipo que probablemente más ha invertido en este pasado verano en incorporaciones de cara a reforzar una plantilla ya de por sí de mucha calidad y experiencia.
Probablemente la incorporación más sonada no es precisamente la de una nueva crack, sino que puede ser la llegada al banquillo ilicitano del técnico brasileño André Collin, flamante campeón las dos últimas temporadas de la Superliga Iberdrola con el Naturhouse La Rioja, y que arriba a Elche con la única intención de llevar al club presidido por David Agulló a la máxima categoría del voley femenino nacional.
En el plano de jugadoras, de la pasada temporada continúa el armazón que se configuró y que tan excelente rendimiento dio, optando al ascenso hasta la última parte de la competición dónde Arona y Palma demostraron definitivamente su supremacía y apearon a las ilicitanas de la lucha final por ascender. La cubana Adria Smith seguirá siendo la ama y señora de la zona 2 de Elche, y a sus 33 años, demuestra un excelente estado físico, destacando su potencia en ataque y su capacidad de liderazgo. La distribución del juego seguirá siendo responsabilidad de Annita del Nero, experimentada colocadora y de gran visión de juego. Y en la recepción y ataque por la punta, una temporada más estará la exjugadora del UCAM Voley Murcia, Erika Cano.
Nuevos refuerzos :
Anna Budinska, receptora checa de 27 años y que debutó en la primera jornada anotando 4 puntos. También para labores de recepción ha llegado Raquel Palma, exjugadora del Universidad de Valladolid, y que la pasada semana ante el Universidad de Granada cuajó una buena actuación con la camiseta del CV Elche sumando sus primeros 10 puntos, 9 de ellos de ataque.
Más llegadas; 2 importantes refuerzos para el centro del juego ilicitano. Por un lado la también cubana Ismaray Silveira, y por otro la brasileña Edna Bugmann, que con sus 188 centímetros es la referencia en el bloqueo de Elche. En la jornada anterior ya fue la máxima anotadora de su equipo con 18 puntos, 7 de los cuales de bloqueo, y que le sirvieron para acompañar a nuestra Paula Miguel en el equipo ideal de la jornada como mejores centrales.
La plantilla al completo del CV Elche es la siguiente:
15- Anna Budisnka CZE 1,75 Receptora 1990
1- Annita del Nero ESP 1,71 Colocadora 1995
2- Ismaray Silveira CUB 1,74 Central 1997
3- Lara Sánchez ESP 1,70 Líbero 1989
4- Erika Cano ESP 1,76 Receptora 1996
5- Carmen García ESP 1,77 Colocadora 1997
6- Mireia Guilabert ESP 1,68 Colocadora 2000
7- Laura Navarro ESP 1,71 Líbero 1997
8- Marianela Tantera ARG 1,74 Central 1995
9- María Jiménez ESP 1,82 Central
10- Lía Lledó ESP 1,80 Receptora 1997
11- Raquel Palma ESP 1,70 Receptora 1991
13- Viktoria Khilko UCR 1,81 Opuesta 1991
14- Adria Smith CUB 1,78 Opuesta 1984
15- Edna Bugmann BRA 1,88 Central 2001
Entrenador: André Collin
Asistente: Jorge García
Recordemos que en la primera jornada de la competición, el CV Elche se impuso, no sin dificultades a un más que mejorado Universidad de Granada por 3-1 en cancha ilicitana. Las jugadoras de Collin tuvieron que rehacerse tras caer derrotadas en la primera manga para imponerse a un cuadro universitario que mostró muchos síntomas de mejoría con respecto al equipo que participó en la Copa Andalucía 2017.
Cajasol Mairena Voley
Para nuestro equipo, la llegada del CV Elche supone un punto extra de motivación, y es que tras la victoria en Leganés, el equipo se encuentra confiado y busca seguir mejorando su rendimiento y que mejor opción que medir fuerzas y el estado actual del equipo ante un gallito de la competición.
Que duda cabe que haber ganado en Leganés ha servido para revitalizar la moral del equipo y ganar consciencia de que se sigue trabajando bien, en la línea de la pasada temporada y sobre todo, que se ha ganado mucha madurez. La pasada temporada fueron innumerables los sets que se perdían tras ir dominándolos cómodamente, y en el primer partido de liga, no solamente se venció en los sets que estaban complicados, sino que el equipo nunca perdió la cara al partido y logró salir de situaciones realmente comprometidas.
Todo eso ha hecho que se venga trabajando muy duro durante la semana y se hayan podido introducir algunas novedades en el sistema de juego del equipo. Para el choque del sábado, el técnico almeriense, Gonzalo García, recupera a dos jugadoras muy importantes en sus esquemas, las colocadoras Marta López y Mariló Durán, que no pudieron ser de la partida en el estreno liguero en Leganés.
La convocatoria será ofrecida en la matinal del sábado una vez que termine el último entrenamiento de la semana pero si se tiene por segura la ausencia de Aurora Tur, la joven receptora ibicenca que continúa apartada de las convocatorias por una lesión en su hombro derecho.
El partido dará comienzo a las 20:00 horas en el Pabellón de Cavaleri y se espera una importante afluencia de espectadores.