ActualidadSF2: Conoce a la plantilla del Cajasol Mairena Voley 2017/18

22 septiembre, 2017
Cajasol Mairena Voley presenta muchas novedades en su composición con respecto a la que debutó la pasada campaña en Superliga 2. Se ha logrado mantener el staff técnico y se ha incorporado a jugadoras de mucha calidad. 

Muchas novedades son las que presenta el Cajasol Mairena Voley para esta temporada, la segunda de forma consecutiva participando en la Superliga Femenina 2, la división de plata del voleibol femenino nacional. La dirección deportiva de Mairena Voley Club ha sabido moverse muy bien en el mercado de verano con el objetivo de reforzar una plantilla ya de por sí de mucha calidad pero aún falta de experiencia para tratar de luchar por algo más que la permanencia.

Bajas
Jugadoras muy importantes en la reciente historia del club han dejado de formar parte de nuestra entidad por muy diversos motivos. Jugadoras como Bea Brioso, Inma Utrilla y Fátima Luna han dejado la práctica del voleibol para centrarse en sus respectivas ocupaciones laborales, y otras como Ana García, Marta Ruano e Isabel Acosta han cambiado Mairena del Aljarafe por Dos Hermanas para formar parte del CAV Esquimo de Dos Hermanas. Baja también ha causado Tania Vera, que ha recalado en el CVM Unideba de Málaga para jugar en Segunda División Andaluza Femenina, en su localidad natal. Elena Vázquez ha fichado por el equipo de su localidad, el CV Tomares que jugará nuevamente en Primera División Andaluza y Marta Franco, abandona por ahora el voleibol para dedicarse al 100% en sus estudios de medicina.

Altas
En el capítulo de incorporaciones, son muchas las caras nuevas que podremos ver esta temporada. En la colocación es donde se ha producido más movimiento este verano, y es que Marta López tendrá hasta dos compañeras de equipo en estas labores tan importantes. La utrerana Mariló Durán llega a Mairena Voley tras proclamarse campeona de Primera Andaluza Femenina, en uno de los traspasos más importantes y sorprendentes de todo el verano, y es que la juventud, calidad y datos antropométricos de la utrerana hacen de ella una jugadora de mucho potencial y porvenir.

No menos porvenir es el que tiene la colocadora barcelonesa Sarah Boix, que deja su club de toda la vida, el CV Esplugues para venir a Sevilla a seguir formándose como jugadora de alto nivel en voleibol. Estas tres chicas completan el triunvirato de colocadoras que este año tendrán que dirigir el juego ofensivo del Mairena Voley.

En recepción el equipo no presenta novedades en cuanto a nuevas incorporaciones. La dirección deportiva era consciente de la gran calidad que existía en esta faceta dentro del club, por lo que las prioridades eran claras, mantener a la dupla titular del año pasado, Paula Gómez y Rocío Jiménez, e incorporar a chicas de las categorías inferiores para seguir su progresión dentro ya de la SF2. Suben asl primer equipo como jugadoras del mismo, Marta Salvago, Fátima Méndez y Aurora Tur, que este año son de pleno derecho jugadoras de la categoría de plata.

El centro del juego de Mairena también tiene novedades. La plaza libre que quedaba tras la marcha de la Top 7 el pasado año, Marta Ruano, ha sido excelentemente cubierta con la malagueña Paula Miguel, encargada de aportar puntos en bloqueo y ataque por el centro. Paula de Miguel llega a Mairena Voley procedente del CVM Unideba de Málaga, equipo con el que jugaba en Segunda División Andaluza, y  sobre la que se tienen enormes esperanzas de futuro gracias a su físico y su talento.

También de pleno derecho es jugadora de SF2 la central sevillana María del Mar García, que gracias a su pundonor y su constancia se ha ganado una plaza en el primer equipo. Esta será su segunda temporada en el club del Alajarafe y se espera mucha evolución este año en su juego.

Y por supuesto, seguimos con la fé puesta en una jugadora que se ha convertido en básica en los esquemas del técnico, valedor del potencial de Inma Lavado, extremeña que cumple ya su segunda temporada en nuestro club, y volverá a alternar el equipo juvenil con el de Superliga Femenina 2.

En la zona 2 contemplamos también dos importantes novedades. Rocío Roldán tendrá doble competencia por un lugar en la rotación del Cajasol Mairena Voley. Internacional con España Junior y procedente del CV Barcelona Barça de la Superliga Iberdrola llega Mireia Alcón, jugadora de un grandísimo potencial y con sus 184 centímetros promete dar guerra a la dueña y señora del a zona 2 del Mairena estos últimos años.

Y como proyecto de futuro, llega la pacense Aurora Pérez, natural de Almendralejo, al igual que Fátima Méndez, y precisamente del equipo de su localidad, el ADV Almendralejo (Badajoz) da el salto a la división de plata del voleibol femenino de la mano de Mairena Voley. Jugadora aún en edad juvenil, Aurora Pérez tiene un bonito año por delante para aprender mucho al lado de jugadoras de calidad y a buen seguro, en próximas fechas podremos ir viéndola en las rotaciones del técnico, Gonzalo García.

Los dorsales de las jugadoras son los siguientes:
1.- Mireia Alcón
2.- Paula Miguel
3.- Rocío Roldán
4.- Marta Salvago
5.- Aurora Tur
6.- Sarah Boix
7.- Nerea Fuentes
8.- Inmaculada Lavado
9.- Paula Gómez
10.- Marta López   (Primera Capitana)
11.- Aurora Pérez
12.- Alba Fernández
14.- Mariló Durán
15.- Fátima Méndez
16.- Rocío Roldán
17.- María del Mar García
18.- Elena Navarro  (Segunda Capitana)

Marta López y Elena Navarro, dos jugadoras clásicas e históricas del Mairena Voley son las capitanas de la plantilla esta temporada y las encargadas de marcar el ritmo al resto de compañeras esta temporada.

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 17 horas

RT : Gracias a vosotros por llevar tan lejos la disciplina del en . Nos encanta estar junto a vosotros.

@Mairenavoley - 19 horas

ha renovado un año más su compromiso como patrocinador del Mairena Voley Club 🏐. Muchas gracias por…

@Mairenavoley - 2 días

CRÓNICA 🏐 | Todo esto pasó en nuestro último encuentro en casa contra el CDU Atarfe 🗞️. 👉

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.