ActualidadSF2: cvleganes.com Vs Cajasol Mairena Voley (SA 23, 19:00 horas)

21 septiembre, 2017
Difícil salida la que tiene el Cajasol Mairena Voley en su visita al cvleganes.com, donde ambos equipos debutarán esta temporada. El partido se disputará en el Pabellón Emilia Pardo Bazán, este sábado 23 a las 19:00 h. 

Casi sin darnos cuenta ya estamos ante el inicio de una nueva temporada, la segunda del Cajasol Mairena Voley en la Superliga Femenina 2. La exitosa temporada pasada ya queda muy lejos y es el momento de adentrarnos en esta nueva edición de la Superliga Femenina 2, donde esperamos encontrar a un Cajasol Mairena Voley aún mas protagonista de lo que ya fue en el curso anterior.

El primer rival en el camino del Cajasol Mairena Voley es el cvleganes.com, equipo con una dilatada trayectoria dentro de la categoría, siendo uno de los más longevos dentro de la Superliga Femenina 2 y que para esta temporada ha realizado numerosas modificaciones en su plantilla respecto a la de la temporada 2016/17.

Los antecedentes competitivos entre el conjunto pepinero del cvleganes.com y el ahorrador del Cajasol Mairena Voley se limitan tan sólo a un partido en tierras madrileñas, el que se disputó la pasada temporada en el mítico Pabellón Emilia Pardo Bazán dónde las locales se impusieron a las sevillanas por 3 sets a 2. Aquél partido fue trepidante, disputado de poder a poder con muchas alternancias en el marcador, y donde nuestro representante tuvo sus opciones de llevarse la victoria. Pero finalmente fueron las blanquiazules de Leganés las que se llevaron el gato al agua, venciendo 15-12 en el quinto y definitivo set.

Pero mucho ha pasado ya desde aquella ocasión, casi 7 meses, y tanto uno como otro equipo afrontan este partido con ilusiones renovadas y sobre todo con muchas novedades dentro de sus respectivas plantillas.

cvleganes.com
Un equipo en pleno proceso de recomposición pero con mucha juventud, talento y potencial

El cvleganes.com que se encontrará el Cajasol Mairena Voley el sábado 23 a las 19:00 horas será muy diferente al que se enfrentó la pasada temporada. Muchas de las jugadoras habituales de la rotación «pepinera» no serán de la partida por diversos motivos. Las dos centrales iniciales blanquiazules han cambiado de colores pero no de Comunidad Autónoma ni de categoría, ya que han firmado por el CV Madrid Chamberí, Sara GarcinuñoOnintza Aguado González de Txabarri. Caso distinto pero con mismo resultado para este partido ocurre con las opuestas, y es que tampoco serán de la partida en esta primera jornada.

Tanto Sirenia Bercedo como Carmen Nicolás del Peral no podrán estar a las órdenes de la entrenadora del cvleganes.com, Marta Ballesteros, ya que ambas han sido operadas recientemente y aún están en pleno proceso de rehabilitación, y no estarán junto a sus compañeras hasta mediados del mes de octubre.

Pero las bajas implican altas y son muchas las caras nuevas que se podrán ver sobre el pabellón este sábado en el partido del estreno para las chicas leganenses. La plantilla al completo del cvleganes.com es la siguiente:


Colocadoras:
5.- Noelia Tejero. Llega procedente del CV Torrejón (SF2) aunque militó hace 4 años ya en el cvleganes.com. 1,73 m. Clase 1992
13.- Isa Ferrera. Primera temporada en el equipo de Superliga Femenina 2 de Leganés. 1,70 m. Clase 1998

Receptoras:
2.- Olivia Isidro. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,72 m. Clase 1997
6.- Lorena Rubiera. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,73 m. Clase 2996
7.- Noelia Fontán. Tercera temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,70 m. Clase 1995
9.- María Curto. Primera temporada con el cvleganes.com en SF2. 1,68 m. Clase 2000 (Juvenil)
15.- Inés Villa. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,77 m. Clase 1998

Opuestas
11.- Carmen Nicolás. Primera temporada con el cvleganes.com en SF2. 1,66 m. Clase 1998
14.- Sirenia Bercedo. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,75 m. Clase 1997

Centrales
3.- Paula Álvaro. Primera temporada con el cvleganes.com en SF2. 1,70 m. Clase 1998
12.- Laura Almazán. Primera temporada con el cvleganes.com en SF2. 180 m. Clase 2000 (Juvenil)
17.- Nada Essayadi. Primera temporada con el cvleganes.com en SF2. 1,78 m. Clase 2000 (Juvenil)

Líberos
4.- Verónica Fernández. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,66 m. Clase 1992
8.- Alejandra Salleras. Segunda temporada consecutiva con Leganés en SF2. 1,65 m. Clase 1991

Primera Entrenadora: Marta Ballesteros
Técnico Asistente: Noemí Santos de Santos

Como podemos comprobar existe una renovación casi total en el equipo de Leganés, incluyendo el cuerpo técnico. La juventud es una nota más que destacada en el plantel del cvleganes.com pero conociendo como se trabaja en el cuadro del Pardo Bazán, sabemos que todas las integrantes del equipo serán grandes jugadoras, muy buen dotadas de técnica y buenos conceptos tácticos.

Las ausencias por lesiones obligará a la entrenadora de Leganés, Marta Ballesteros, a recomponer el equipo, por lo que el equipo de Mairena Voley trabaja pensando más en sí mismo que en lo que pueda proponer Leganés, pero partiendo, lógicamente, del buen nivel que a buen seguro tendrá el equipo local.

 

Cajasol Mairena Voley
Continuidad en busca de algo más que la salvación

El buen resultado logrado por el Cajasol Mairena Voley en la Copa Andalucía 2017, subcampeonato, viene a refrendar el buen momento por el que atraviesa el equipo y el buen trabajo que se está realizando con un bloque muy joven pero con un año ya de experiencia en la categoría.

Como ya saben todos nuestros socios y aficionados, se ha logrado mantener la columna vertebral del equipo de la pasada temporada, al que se le han venido a sumar jugadoras de mucha calidad y proyección, pero en muchos casos carentes de experiencia participando en equipos de alto nivel.
Caso excepcional al de la mayoría es el de Mireia Alcón, que poco a poco va dando muestras de su enorme potencial y porqué formó parte de la Selección Española Junior durante dos temporadas.

Otras jugadoras que se han incorporado a la plantilla mairenera esta temporada se están adaptando con el paso de los entrenamientos a los sistemas de juego que trata de proponer el técnico almeriense, Gonzalo García, y éste se muestra muy satisfecho con dicha evolución: «en la copa hemos podido ver el potencial que tenemos y que debemos de ofrecer durante la temporada. Las jugadoras que han venido tienen calidad suficiente para participar en la Superliga Femenina 2, pero quizás no tienen aún la experiencia que hace falta para marcar diferencias y asumir las responsabilidades que debemos de otorgarles».

La preparación del partido ha sido la lógica en estos momentos de la temporada ya que se tienen todavía pocas referencias del rival, tan sólo lo que puede verse a través de las redes sociales y poquito más. Pero «lo importante es trabajar intensamente todos los días y sacar el máximo rendimiento al equipo. Claro que hay que pensar en el rival y saber defectos y virtudes, pero no es algo que me preocupe demasiado en este momento. 
Nosotros debemos de pensar en como exprimir al máximo nuestras cualidades y sobre todo encajar las piezas para que el equipo rinda al 100%, y seguro que si logramos eso, seremos competitivos y podremos pelearle la victoria tanto al cvleganes.com como a cualquier rival de la categoría».

En cuanto a la convocatoria para Leganés, se conocerá en la mañana del viernes, probablemente, o bien cuando acabe el entrenamiento del viernes noche, el último de la semana. Pero lo que si está claro es que el equipo se desplazará con una importante baja, la de la colocadora habitual de las dos últimas campañas y capitana del equipo Marta López, que por motivos personales no podrá ser de la partida.

El equipo partirá hacia Leganés en la mañana del sábado, en torno a las 09:00 de la mañana. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y se jugará, como ya hemos comentado, en el Pabellón Emilia Pardo Bazán. El resultado de este partido podrá seguirse en directo a través de la página oficial de la categoría en la web de la Real Federación Española de Voleibol ENLACE,  y haciendo click en LIVE SCORE.

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 29 mins

El sábado prolongamos nuestra racha de victorias lejos de casa ante el Club Voleibol Playas de Benidorm 🏐. El choq…

@Mairenavoley - 2 horas

RT : Orgulloso del trabajo que están haciendo nuestras chicas esta temporada. @Mairenavoley

@Mairenavoley - 16 horas

RT : 🔵El Mairena Voley Club , intratable lejos del Pabellón Marina Alabau de .

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.