ActualidadSF2: IIª Edición del Desafío de Voley Mairena del Aljarafe

8 septiembre, 2017
El domingo 10 de septiembre se celebrará la Segunda Edición del Desafío de Voley de Mairena del Aljarafe en la cual, el Extremadura Arroyo volverá a visitar el Pabellón de Cavaleri para medirse a nuestro Mairena Voley (12:00).

Este próximo domingo día 10 de septiembre, a las 12:00 horas y en el Pabellón de Cavaleri se disputará la Segunda Edición del Desafío de Voley «Mairena del Ajarafe», evento para el que se ha vuelto a invitar al Extremadura Arroyo, equipo que este año militará en la Superliga Femenina 2 tras consumarse el descenso de categoría en la campaña anterior.  El gran éxito de la primera edición, la del pasado año 2016, en la que sevillanas y cacereñas dieron un auténtico espectáculo a los mas de 300 aficionados que se congregaron en el recinto deportivo mairenero, ha propiciado que se vuelva a presentar el mismo cartel para esta segunda edición, y es que la cercanía entre ambas localidades, Arroyo de la Luz y Mairena del Aljarafe y la excelente relación entre ambos clubes siguen propiciando este tipo de eventos.

El año pasado las chicas de Extremadura Arroyo se llevaron el partido por un apretado 2-3 por lo que esta puede ser una magnífica oportunidad para resarcirse de aquél resultado e igualar el casillero particular de victorias y derrotas entre Mairena Voley y Extremadura Arroyo. Pero lo que está claro es que tanto el técnico de Mairena como el de Arroyo, Lalo García y Tate Gómez respectivamente, utilizarán el partido como claro banco de pruebas para comprobar la evolución del trabajo de pretemporada, y es que a falta de tan sólo 2 semanas para que de comienzo la competición oficial, los dos equipos necesitan poner a punto sus respectivas maquinarias y llegar finos a sus primeros compromisos oficiales.

Mairena Voley
Por la parte local, la del organizador, el equipo presentará a su afición la nueva plantilla, un conjunto que se ha visto muy modificado con respecto al de la pasada temporada. Han causado baja Isa Acosta, Marta Ruano, Ana García, Fátima Luna, Inma Utrilla y Tania Vera, y por el contrario son numerosas las novedades que ofrece un equipo confeccionado con el claro objetivo de lograr un año mas la permanencia. La plantilla al completo está a total disposición del técnico almeriense, Gonzalo García, que por tercera temporada consecutiva será el principal responsable del primer equipo del club.  Dicha plantilla estará formada por

1 Mireia Alcón (Opuesta, Primera Temporada, CV Barcelona Barça)
2 Paula Miguel de Blas (Central, Primera Temporada, CVM Unideba Torremolinos)
3 Rocío Roldán (Opuesta)
4 Marta Salvago (Receptora/Opuesta, asciende del filial)
5 Aurora Tur (Receptora, Juvenil)
6 Sarah Boix (Colocadora, Primera Temporada, CV Esplugues Barcelona)
7 Nerea Fuentes (Líbero)
8 Inma Lavado (Central, Juvenil)
9 Paula Gómez (Receptora)
10 Marta López (Colocadora, Capitana)
11 Aurora Pérez (Opuesta, Juvenil, Primera Temporada, ADV Almendralejo – Badajoz)
14 Mariló Durán (Colocadora, Primera Temporada, CAV Esquimo de Dos Hermanas)
15 Fátima Méndez (Receptora, asciende del filial)
16 Rocío Jiménez (Receptora)
17 María del Mar García (Central, asciende del filial)
18 Elena Navarro (Líbero)

Primer entrenador: Gonzalo García Rodríguez
Segundo Entrenador: Kiko Terrero

Como podemos ver son muchas las novedades que presenta el equipo, pero que ha sabido mantener la columna vertebral del equipo que la pasada temporada logró los objetivos marcados, tanto la permanencia como clasificar para la Copa Andalucía, a pesar de que este año la Federación Andaluza de Voleibol ha decidido cambiar el formato de la misma,
Después de más tres semanas de entrenamiento, es el momento de ver como va evolucionando el equipo y como se van asimilando los sistemas de juego que quiere desarrollar el técnico, Gonzalo García, y que ante esta Segunda Edición del Desafío de Voley Mairena del Aljarafe ha opinado de esta manera: «El equipo es básicamente nuevo, y es que son muchos las cambios que hemos tenido que realizar para tratar no solamente de completar un equipo que de las mismas prestaciones que el pasado año, sino que incluso mejore los resultados. Y aunque no podemos asegurar que pasará a lo largo de la temporada, podemos decir que estamos profundamente contento tanto con las chicas que siguen con nosotros como las que se han incorporado este verano.
Creemos que hemos mejorado en todas las líneas y además tenemos ya un año de experiencia en la categoría, algo muy importante y que servirá para trabajar con las chicas nuevas que no tienen aún experiencia en el voley de alto nivel senior nacional».

Extremadura Arroyo
Por parte del equipo arroyano, el histórico entrenador Tate Gómez llegará a Sevilla con muchos cambios también en su equipo con respecto al que la pasada temporada militara en la máxima división nacional. El equipo estará comandado un año más por la incombustible colocadora Beatrix Meléndez-Pal (cubano-húngara), una de las mejores en su puesto que ha pasado por el voley femenino español y que no ha visto con malos ojos seguir en Arroyo a pesar del descenso para colaborar en la formación de jóvenes jugadoras que dentro de muy poco serán las habituales en el cuadro de Arroyo de la Luz (Cáceres). A la cubano-húngara se le suman dos jugadoras extranjeras más, Gabi Silva e Isabela Cardoso, que completarán el trío de jugadoras foráneas para esta temporada.

El grueso del plantel estará compuesto en su mayoría por chicas de «la casa»  y es que es el momento adecuado para reinventarse y aprovechar el descenso de categoría para dar oportunidades a jóvenes valores que se vienen forjando en la inagotable cantera extremeña. A pesar de todo, la dirección técnica de Extremadura Arroyo no deja de buscar opciones para reforzar el equipo y que complete la que será una de las mejores plantillas de toda la Superliga Femenina 2 y que pueda pelear por lograr retornar a la máxima categoría nacional, la Superliga Femenina 1 a la mayor brevedad posible.

El duelo entre Mairena Voley y Extremadura Arroyo se disputa el domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas en el Pabellón de Cavaleri en Mairena del Aljarafe y tendrá acceso gratuito para todos los aficionados que quieran pasar una entretenida matinal de domingo disfrutando de un gran partido de voleibol.

 

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 12 horas

CRÓNICA 🏐 | Todo esto pasó en nuestro último encuentro en casa contra el CDU Atarfe 🗞️. 👉

@Mairenavoley - 1 día

RT : Las guerreras del de Kiko Terrero perdieron contra el club granadino por 1 a 3

@Mairenavoley - 2 días

RT : El Mairena Voley pierde en casa lo que gana fuera

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.