ActualidadSF2: Inma Lavado se gana su puesto en la primera plantilla

26 junio, 2017
Tras convertirse en una de las jugadoras revelación la pasada temporada, la central de Ribera del Fresno volverá a vestir la camiseta de Mairena Voley en el equipo de Superliga Femenina 2 y seguir su meteórica progresión.

Nueva renovación, la segunda en menos de 24 horas. Hace escasas horas anunciábamos el acuerdo alcanzado con la jóven pacense Fátima Méndez para seguir formando parte de nuestro club, y ahora es el turno para la otra jugadora extremeña que llegó la pasada campaña a Mairena Voley.

Hablamos de una de las jugadoras más queridas por la afición sevillana, la central natural de Ribera del Fresno (Badajoz), Inmacula Lavado Fernández y que en el curso 2017/18 volverá a compaginar el equipo juvenil con el de Superliga Femenina 2.
La riberense llegó a Mairena Voley Club en el verano de 2016 y lo hizo tras ser observada por nuestros técnicos en un encuentro amistoso, en verano del 2016, entre Mairena Voley y su equipo de entonces, el de toda su vida, el CV Ribera del Fresno.

El desempeño en el campo de la jóven jugadora captó la atención de los técnicos y una vez concluyó la temporada se le hizo llegar una propuesta para integrarse en nuestro club, la cual fue aceptada con mucha ilusión.
Un año después y haciendo una resumida valoración de la progresión de Inma Lavado ya en la estructura deportiva de nuestra entidad, podemos sacar muchas y muy positivas conclusiones, puesto que todo lo que ha aportado ha sido ciertamente bueno.

En el equipo juvenil de Paco Moreno, Inma Lavado se consolidó rápidamente en la rotación inicial de Mairena Voley y fue uno de los pilares fundamentales en la evolución del juego colectivo que finalmente terminó por lograr cosas importantes, un campeonato provincial juvenil y una meritoria tercera posición y medalla de bronce en la Fase Final del Campeonato de Andalucía celebrado en Cartaya (Huelva).

En el primer equipo su trayectoria ha sido distinta ya que ha ido de menos a mas. Su lógico proceso de adaptación al equipo y a la categoría han necesitado tiempo para que la jugadora pudiera alcanzar un óptimo nivel de rendimiento y poner su potencial al servicio del equipo en la categoría de plata.

En las primeras jornadas las actuaciones de Inma Lavado en Superliga 2 fueron meramente testimoniales, pero si es cierto que con el paso de los partidos se veía a una jugadora mucho mas suelta sobre la pista y con mucho mas confianza. Fue en el primer partido de la segunda vuelta en la cancha del Algar Surmenor (Murcia) donde la central destapó el tarro de las esencias y cuajó la primera gran actuación de la temporada con la camiseta del escudo de SF2.

A partir de ese partido Inma Lavado fue cobrando mucho mas protagonismo en el primer equipo hasta asentarse en el equipo titular y ser una jugadora más que productiva y dió mucha estabilidad al bloqueo mairenero. A destacar dentro de los partidos que jugó en Superliga 2 tenemos el que realizó contra el Universidad de Granada, donde la central al igual que el resto del equipo hicieron un grandísimo partido y ofrecieron unos números colosales.

En general, los números de Inma Lavado con la camiseta de Mairena Voley en Superliga Femenina 2 fueron lo siguientes:
Partidos disputados: 8
Sets en los que participó: 24
Puntos de Saque: 1
Puntos de Bloqueo: 8
Puntos de Ataque: 12

Si bien los datos no parecen reflejar la importancia que la jugadora realmente ha tenido en el equipo, la predisposición al trabajo y el conocimiento de lo que se pretende de cara al futuro la hacen ser un baluarte necesario en el presente y el futuro de Mairena Voley. Es complicado encontrar jugadoras jóvenes y con tanto arraigo en un nuevo club y esto si lo hemos comprobado en Inma Lavado que ha cuajado perfectamente en el club y en la ciudad.

La continuidad de Inma Lavado será en los mismos términos de la pasada temporada, es decir, seguirá formando parte del equipo juvenil y por supuesto del Superliga Femenina 2, equipo en el que si todo marcha por los derroteros actuales, será una jugadora con un rol de mucha más relevancia que la pasada campaña.

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 2 horas

El sábado prolongamos nuestra racha de victorias lejos de casa ante el Club Voleibol Playas de Benidorm 🏐. El choq…

@Mairenavoley - 4 horas

RT : Orgulloso del trabajo que están haciendo nuestras chicas esta temporada. @Mairenavoley

@Mairenavoley - 17 horas

RT : 🔵El Mairena Voley Club , intratable lejos del Pabellón Marina Alabau de .

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.