ActualidadSF2: La pacense Fátima Méndez estará en la primera plantilla de MVC

24 junio, 2017
Fátima Méndez llegó la pasada temporada a Mairena Voley para integrarse al equipo juvenil en su útlimo año de esta categoría. Como senior ya, le llega la hora de formar parte del primer equipo en la Superliga Femenina 2.

El primer plantel de Mairena Voley tendrá una nueva cara la próxima temporada, lo que no significa que no sea familiar para la afición mairenera. La jugadora natural de Almendralejo (Badajoz) militó la pasada temporada en el equipo juvenil bajo las indicaciones del técnico Paco Moreno que logró sacar un alto nivel de juego de una jugadora que se postula como una de las más firmes promesas de nuestro club.

Concluída ya su etapa como jugadora juvenil (3 años) es la hora de dar el salto al voley más competitivo, el de categoría senior, donde tendrá que codearse con jugadoras que pueden llegar a sacarle hasta 15 años. Pero la formación deportiva que ha llevado Fátima Méndez es lo suficientemente importante y válida como para que su inclusión en el primer equipo no sea una sorpresa para nadie, sino que se garantiza su competitividad y su aporte para lograr los objetivos.

Fátima Méndez López (30.03.1998) se formó en las categorías inferiores del A.D.V. Almendralejo (Badajoz), el que fuera su club de toda la vida y con el que llegó a ser una de las mejores de toda la comunidad de Extremadura. Fué convocada con las selecciones extremeñas infantil y cadete para participar en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de dichas categorías, donde coincidió con Inmaculada Lavado, también jugadora ya de Mairena Voley.

Su buen desarrollo no pasó desapercibido para diversos técnicos de toda España que se fijaron en la jugadora almendralejense, incluso tuvo la oportunidad de integrarse a concentraciones de la Selección Española en categorías inferiores. Sea como fuere, en el verano de 2016 recibió la llamada de la dirección técnica de Mairena Voley para incorporarla a nuestra estructura, y a pesar de que no fue nada fácil, Fátima Méndez terminó por fichar por este club para terminar su etapa como jugadora juvenil, aprovechando que vendría a Sevilla para iniciar estudios universitarios.

Con el equipo juvenil, la temporada fue de sobresaliente y a pesar de no haber logrado el pase al Campeonato de España, el título provincial y la medalla de bronce en la Fase Final del CADEBA de Cartaya, volvieron a poner a Mairena Voley en el lugar que le corresponde y refrendó la apuesta por reforzar con mucho talento y físico un equipo ya de por sí de calidad en esta categoría, a las puertas del alto rendimiento.

Una vez concluída la temporada y por consiguiente su período de formación pura, de infantil a juvenil, llega el momento de comenzar un camino complicado pero muy ilusionante y apasionante, tal y como ha manifestado la propia jugadora: «me hace mucha ilsuión formar parte del equipo de Superliga 2 y esforzarme lo máximo posible. Creo que puede ser una gran oportunidad para mí».

Tanto el club como la dirección técnica de Mairena Voley tienen muchas esperanzas y mucha fé puesta en esta jugadora y este tipo de perfil de jugadoras es ideal para los dos equipos seniors. Los técnicos están totalmente de acuerdo con la hoja de ruta trazada a la hora de confeccionar la plantilla y estamos muy orgullosos de remar todos en la misma dirección y sentido.

Aunque en un principio Fátima es receptora nata, el técnico le ha comunicado que hay opciones de que comience a desarrollarse también como opuesta ante las necesidades que tenga el equipo. La jugadora no ha puesto problema alguno, todo lo contrario, ha mostrado una gran predisposición al trabajo y aportar su granito de arena al equipo en el rol que sea necesario.

Damos la bienvenida a Fátima Méndez López al primer equipo del club y le garantizamos que desde el primer minuto sentirá el apoyo de sus compañeras, de los técnicos, de la directiva y sobre todo de la afición, una afición que espera con los brazos abiertos a las jugadoras que repiten y a las nuevas incorporaciones.

 

 

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 18 horas

RT : Gracias a vosotros por llevar tan lejos la disciplina del en . Nos encanta estar junto a vosotros.

@Mairenavoley - 20 horas

ha renovado un año más su compromiso como patrocinador del Mairena Voley Club 🏐. Muchas gracias por…

@Mairenavoley - 2 días

CRÓNICA 🏐 | Todo esto pasó en nuestro último encuentro en casa contra el CDU Atarfe 🗞️. 👉

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.