La 16 seguirá deleitando a la afición sevillana del Mairena Voley tras la renovación por nuestra entidad una temporada más. Rocío Jiménez se convirtió en una de las jugadoras revelación de la SF2 la pasada campaña.
Nuevo golpe de efecto el que da Mairena Voley con la renovación de la experimentada receptora Rocío Jiménez, a pesar de que muchos indicios parecían pronosticar una salida de la sevillana de nuestro club. Esta renovación era una de las más esperadas por parte de la ambiciosa afición del Mairena Voley y no solamente por su enorme calidad deportiva sino por lo que transmite a la grada, compromiso, lealtad y entrega absoluta.
Rocío Jiménez Molina (26.01.1991) ha demostrado con esta renovación, la fé que tiene en un proyecto deportivo que le ha servido a ella para crecer como jugadora y mostrar el enorme potencial que atesora como jugadora y que por distintos motivos no había podido ofrecer en el voley de élite nacional.
Los mejores aficionados de nuestro club sabrán que la pasada campaña comenzó la segunda etapa de Rocío Jiménez en las filas del Mairena Voley. La primera de estas dos etapas fue en las campañas 2010/11 y 2011/12 donde participó en la primera división andaluza bajo la dirección técnica del que hoy es nuestro presidente, Alejandro Fernández.
En el verano del 2016, la receptora sevillana aceptó la propuesta mairenera para volver a Cavaleri y enfundarse la camiseta azulina del MVC en el estreno en la Superliga Femenina 2. La jugada no pudo salir mejor a las dos partes y es que la exjugadora del CD Adriano y CV Palestra, ambos de Sevilla, cuajó una actuación descomunal para una novata en la categoría, y como si fuera una clásica de la categoría demostró que tiene nivel suficiente para liderar a un equipo en la división de plata del voley femenino español.
La confianza por parte del técnico del Mairena Voley, Gonzalo García, en la receptora es importante y ha sido fundamental de cara a renovarla y seguir siendo uno de los pilares del juego del equipo la próxima temporada. Esta confianza queda patente en los asombrosos números que ha aportado Rocío en la temporada 2016/17. De esos números destacamos los siguientes:
Partidos disputados: 18 (Todos)
Sets disputados: 69
Puntos Anotados: 289
Puntos de Saque: 45
Puntos de ataque: 235
Puntos de Bloqueo: 9
Estos son algunos de los espectaculares números que ha ofrecido la participación de Rocío Jiménez con el primer equipo de MVC esta temporada pasada 2016/17 en la Superliga Femenina 2 y que le han servido para salir en una jornada como MVP. Concretamente fue en la jornada número 3 y coincidió con la heróica e histórica primera victoria del equipo en la categoría, remontando un 0-2 ante el CV Elche Viziusport para terminar venciendo por 3-2.
En ese partido la sevillana sumó 23 puntos, de los cuales 20 fueron de ataque, 2 puntos directos de saque y 1 bloqueo. Esa noche, el público de Cavaleri pudo comprobar el carácter competitivo de nuestra flamante jugadora, que se echó el equipo a las espaldas y nos enseñó mucho de lo que atesora y que le ha valido para ser seguida por clubes punteros de Superligas 1 y 2.
http://www.rfevb.com/n/rocio-jimenez-mairena-voley-mvp-de-la-jornada-de-superliga-femenina-2
Como hemos comentado en la introducción, muchas informaciones apuntaban a la salida de Rocío Jiménez de Mairena Voley en busca de nuevas aventuras en proyectos deportivos de superior categoría y poder económico con respecto a Mairena Voley.
Pero con esta renovación ha quedado de manifiesto el compromiso de una jugadora que tiene fé en el proyecto deportivo de Mairena Voley y que esta temporada se volverá a trabajar duro para mejorar los resultados de la pasada campaña.
Con esta renovación, las jugadoras que han sellado su compromiso por la entidad de Cavaleri son las siguientes:
Nerea Fuentes (líbero), Elena Navarro (líbero), Paula Gómez (receptora), Rocío Jiménez (receptora) y María del Mar García (central).