ActualidadSF2: Mairena Voley ante el reto de dar un salto de calidad

24 mayo, 2017
Los técnicos del Mairena Voley sondean el mercado para confeccionar una plantilla competitiva siguiendo el mismo modelo de la pasada temporada. Se mantendrá la columna vertebral y llegarán algunas caras nuevas al equipo.

Llegados a este momento del año, estamos en uno de los períodos mas importantes y decisivos de cara a la consecución de los objetivos marcados para el equipo.
Una gran parte de todo lo que ocurra sobre la pista a partir de finales del mes de agosto tendrá su responsabilidad en este período y es ahora se ha de planificar el trabajo para que sea poco el margen que se deje a la improvisación.

De nuevo en Superliga Femenina 2
La permanencia lograda de forma tan brillante por nuestro equipo la pasada campaña conlleva la presencia de Mairena Voley en la categoría de plata por segunda temporada consecutiva. Mejorar el sexto puesto será el principal objetivo del equipo, sabiendo que la empresa no será fácil, y es que a pesar de que Arona Tenerife Sur y Voley CIDE Palma ya no están en la competición, el resto de equipos se están reforzando para tratar de pelear por estar lo más arriba posible.

Como ya saben todos nuestros socios y aficionados, la competición está abierta a un máximo de 24 equipos los cuales serán distribuídos en dos grupos por parte de la RFEVB  siguiendo el criterio de cercanía geográficamente básicamente.

Aún es pronto para conocer los componentes del grupo en el que estará integrado el Mairena Voley, un primer apuntamiento nos puede acercar a conocer los equipos que podrían formarlo.

Andalucía: Universidad de Granada, Mairena Voley y Almería Volley Grupo 2008.
Región de Murcia: CV Algar Surmenor y UCAM Voley Murcia
Comunidad Valenciana: Voley Grau Castellón, CV Elche y CV Xátiva (ascenso de 1ª Div. Nacional Femenina)
Cataluña: CV Esplugues de Barcelona (ascenso de 1ª Div. Nacional Femenina)
Comunidad de Madrid: cvleganes.com, Feel Volley Alcobendas B, CV Madrid Chamberí y  CV Torrejón
Extremadura:  Extremadura Arroyo de la Luz (descendido de Superliga Femenina 2)
Islas Canarias:  CV Cuesta Piedra Tenerife

Esta lista de equipos es una apreciación que hacemos en Mairena Voley teniendo en cuenta la clasificación y la distribución de la pasada temporada. De la Comunidad de Madrid no todos los equipos irán al mismo grupo, sino que serán repartidos entre los grupos A y B. En el caso del equipo de CV Cuesta Piedra Tenerife, este equipo puede ir a cualquiera de los dos grupos. A estos equipos se les puede sumar alguno más hasta completar un grupo de 12 equipos como máximo.

La plantilla
El equipo técnico del club ya trabaja en busca de poder confeccionar una plantilla de garantías para afrontar el reto de mejorar los resultados de la pasada temporada. Como es normal habrá bajas en el equipo con respecto a  la pasada temporada y también tendremos que dar la bienvenida a nuevas jugadoras que se sumen al primer equipo femenino del club.

Teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es uno de los mas sencillos de toda la categoría, el club trabaja para incorporar chicas de calidad y presencia siguiendo las mismas pautas de la pasada temporada, conjugar juventud, veteranía, experiencia y ambición para llevar al equipo a lograr los objetivos establecidos y hacer disfrutar a los socios y aficionados de Mairena Voley.

En este sentido ya se tienen muy avanzadas las gestiones para incorporar  3-4 nuevas jugadoras que se unirán a las chicas que siguen de la temporada pasada a fin formar un grupo sólido que comenzará a trabajar a mediados del mes de agosto.

En unos días informaremos tanto de la lista de bajas como de las primeras renovaciones e incorporaciones que se vayan produciendo. Si podemos adelantar que la columna vertebral del equipo más empleado la pasada temporada se mantendrá por lo que el equipo va a garantizar mucha estabilidad para el inicio de la temporada y esto facilitará la adaptación de las nuevas incorporaciones.

La gran temporada realizada por nuestro equipo no ha pasado desapercibida para técnicos y directores deportivos que han puesto sus ojos en algunas jugadoras de nuestro equipo, pero que a pesar de recibir importantes ofertas, han decidido apostar nuevamente por el proyecto que les ofrece Mairena Voley Club.

¿LE GUSTARÍA UNIRSE A NUESTRO CLUB DE VOLEY?

MAIRENA VOLEY CLUB

Club de voleibol fundado en el año 1997.

INSTAGRAM

TWITTER

@Mairenavoley - 3 horas

CRÓNICA 🏐 | Todo esto pasó en nuestro último encuentro en casa contra el CDU Atarfe 🗞️. 👉

@Mairenavoley - 19 horas

RT : Las guerreras del de Kiko Terrero perdieron contra el club granadino por 1 a 3

@Mairenavoley - 1 día

RT : El Mairena Voley pierde en casa lo que gana fuera

All contents © copyright Mairena Voley Club. All rights reserved.