SF2: Previa de la Segunda Jornada en el Grupo B de la SF2

SF2: Previa de la Segunda Jornada en el Grupo B de la SF2
Interesante jornada dentro del Grupo B de la Superliga Femenina 2, en el que se programan 6 partidos que servirán para seguir calibrando el estado de los 12 equipos e ir viendo las expectativas de todos ellos en 2 jornadas.

Apenas repuestos del estreno liguero, los doce equipos que componen el Grupo B de la Superliga Femenina 2017/18 ya planean la segunda jornada donde volveremos a vivir 6 emocionantes partidos cargados de pasión y tensión. Si algo nos dejo en claro la disputa de la primera fecha de competición es que la igualdad va a predominar durante toda la competición y es que el nivel con respecto a la temporada pasada ha subido considerablemente y podemos ver 12 equipos con muy buenas plantillas que han ofrecido muy buenas sensaciones en el estreno liguero.

La Jornada
Los seis partidos de esta segunda jornada son los siguientes:
UCAM Voley Murcia        Vs  CV Esplugues                        SA 30.09    18:00 horas     Pabellón Infante Don Juan Manuel
Voley Grau Castellón       Vs   Xátiva Voleibol                     SA 30.09    17:00 horas     Pabellón Pablo Herrera
Almería Volley G2008      Vs   Universidad de Alicante       DO  01.10   12:30 horas     Ciudad Deportiva de Viator
Universidad Granada       Vs   CIDE Palma                         SA  30.09   18:30 horas     Pabellón Fuentenueva
Cajasol Mairena Voley   Vs   CV Elche                              SA  30.09   20:00 horas     Pabellón de Cavaleri
Algar Surmenor                Vs   cvleganes.com                     SA  30.09   19:00 horas     Pabellón Escolar El Algar

Obviamente no hemos hecho nada más que comenzar la liga, por lo tanto, los partidos son de igual trascendencia clasificatoria para todos los conjuntos, que seguramente siguen tratando de lograr el máximo rendimiento de sus respectivas plantillas.

UCAM Voley Murcia  Vs  CV Esplugues
Murcianas y barcelonesas se miden en el Pabellón Don Juan Manuel de la capital murciana con la misma intención, sumar la primera victoria del campeonato. Las jugadoras locales, entrenadas un año más por Pepe Valera, presentan uno de los equipos más jóvenes del campeonato junto al CAEP Soria, pero con mucho talento y potencial físico. En la primera jornada cayeron derrotadas a domicilio en la pista del Xátiva Voleibol por 3-1 pero dejando muy buenas sensaciones.
Por contra, el equipo de Esplugues estuvo a punto de dar la sorpresa en su partido frente al Algar Surmenor, pero finalmente vieron como la victoria viajaba de Barcelona hasta Murcia por 2-3. El conjunto catalán tiene un tridente ofensivo considerable formado pro Micaela Rosell Mamone , Sandrine Bada Manidang  y Laura Sesé Borniquel que anotaron de forma conjunta 42 puntos.

Voley Grau Castellón  Vs  Xátiva Voleibol
Castellón ha hecho varias e importantes incorporaciones por lo que a buen seguro el paso de las jornadas servirá para que las jugadoras de la ciudad de La Plana muestren su mejor versión. El primer partido en casa de las jugadoras de Felipe Monfort puede ser el bálsamo que alivie la derrota cosechada en el primer partido de liga jugado en Alicante ante las universitarias. Esther Sanz, Lara Raspall y Patricia Catinas son grandes jugadoras y esta semana querrán ofrecer el mejor rendimiento para obtener los primeros puntos para su equipo.
Xátiva, recién ascendido ya sabe lo que es la victoria en esta liga, la que obtuvieron en la jornada inaugural ante el joven UCAM Voley Murcia por lo que irán cargas de moral hasta Castellón. Patricia Calabuig (20 puntos), Paula Company (16 puntos) y Ana Serrano (13 puntos) fueron las máximas anotadoras del equipo en el partido ante UCAM Voley y suponen una seria amenaza para Castellón.

Almería Volley Grupo 2008   Vs  Universidad de Alicante
Uno de los equipos llamados a ser revelación es el almeriense de Manolo Berenguel. Ya en Palma de Mallorca rozaron la proeza de llevarse la victoria del feudo de CIDE Palma y la tuvieron en sus manos pero finalmente, la experiencia acumulada en los últimos años por las mallorquinas fueron suficiente para sumar la victoria por 3-2. Rocío Rivilla ha vuelto a la práctica del voley tras varios años alejada de las pistas en una forma extraordinaria y es el principal referente ofensivo de su equipo. Las almerienses juegan en la Ciudad Deportiva de Viator el domingo por la mañana y esperan estrenar su casillero de victorias.
Y en contra estará Universidad de Alicante, uno de los tapados de la liga y cuya condición de debutante no ha de significar inexperto ni perita en dulce, sino todo lo contrario. El equipo alicantino ya ha dado muestras de su tremendo potencial en su primer partido, donde lograron vencer al Castellón por 3-0, y es que cuentan con jugadoras de mucho nivel como la italiana Giulia Gianneti (9 puntos), Andrea Martínez (11 puntos), e Isabella Cooper (9 puntos). El objetivo de lograr la victoria en Almería es primordial para seguir sumando puntos y mostrar sus credenciales para algo más que la permanencia.

Universidad de Granada  Vs  Voley Ciudad CIDE Palma de Mallorca
Espectacular partido el que aguarda en el Pabellón de Fuentenueva este próximo sábado. Dos de los mejores equipos de toda la categoría se verán las caras en la ciudad de la Alhambra tratando de reeditar los dos partidos de la pasada temporada que fueron impresionantes, y tanto en Granada como en Palma de Mallorca, hicieron las delicias de los espectadores.
Las jugadoras de Aurelio Ureña cuajaron una buena actuación en Elche ante uno de los gallitos de la competición pero terminaron por hincare rodilla al caer por 3-1. Pero las sensaciones fueron muy positivas para las jugadoras granadinas que esperan el partido ante Palma de Mallorca como agua de mayo para resarcirse de la derrota y sumar los primeros puntos del curso 17/18.
CIDE Palma sigue su evolución como equipo, con una plantilla muy renovada con respecto a la que logró el ascenso a la Superliga Iberdrola el pasado año, no consumado por motivos extradeportivos, y su entrenadora Cati Pol, trabaja para que la maquinaria vaya quedando en óptimas condiciones de rendimiento con el transcurso de los días. Puntuar en Granada es la premisa para las palmesanas en su primer viaje de la campaña sabiendo lo incómodo que es siempre jugar en Fuentenueva.

Cajasol Mairena Voley  Vs  CV Elche
El plato fuerte de la jornada, al menos para nosotros, es el partido que dirimirán en Mairena del Aljarafe el Cajasol Mairena Voley y el EV Elche. Para nuestro equipo será el primer partido como local esta temporada y saltará a la pista con la moral por las nubes, ya que vencer en el primer partido de liga y hacerlo como se hizo, de una forma tan dramática en una pista tan dura y difícil como es la de Leganés, ha servido para que las chicas de Gonzalo García afronten este debut liguero en casa con todo el optimismo posible y con la tranquilidad de tener ya 3 puntos acumulados. El técnico almeriense podrá contar con las dos colocadoras que no pudieron viajar hasta Madrid, Mariló Durán y Marta López.
El CV Elche arribará a Mairena del Aljarafe con toda su plantilla al completo, un equipo confeccionado sin más objetivos que el ascenso de categoría. Para ello se ha contratado al técnico brasileño André Collin, que viene de conquistar la Superliga Iberdrola con el Logroño Voley y que está tratando de inculcar sus sistemas de juego a sus jugadoras por lo que puede ser un buen momento de “hincar el diente” a un equipo aún en proceso de formación.
Al igual que ocurriera la pasada temporada, la internacional cubana Adria Smith Tamayo será su principal referencia ofensiva, y es que ya es bien sabido por estas tierras como se las gasta la cubana por la zona 2, teniendo un hombro muy potente y ser una jugadora de la máxima categoría sin lugar a dudas.
El partido se disputará en la tarde del sábado en el Pabellón de Cavaleri y se espera una más que nutrida afluencia de espectadores en el encuentro de bienvenida a nuestras chicas en una nueva temporada.

Algar Surmenor  Vs  cvleganes.com
Bonito partido también el que se espera en la localidad murciana del Algar entre las locales de Pau Llach y las pepineras de Marta Ballesteros. Algar ha configurado muy buen equipo para pelear por algo más que la permanencia y ya ha dado muestras de todo ese potencial en la jornada primera de liga, donde su receptora principal Laura Brun ha salido como MVP con sus 27 puntos sumados, 22 de los cuales de ataque tras 61 intentos ofensivos. Pero sin duda, la líder del equipo seguirá siendo su colocadora, Miriam López, jugadora con experiencia en Superliga Iberdrola y que da carácter y sentido a toda la estructura del conjunto murciano.
Tras los dos primeros puntos sumados en su visita al CV Esplugues de Barcelona, Algar deberá defender ahora su pista y sumar más puntos que le mantengan en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Cvleganes.com,  primer rival del Cajasol Mairena Voley afronta su primera salida en esta temporada con el deseo de sumar un mejor resultado del que obtuvo en la primera jornada, esa derrota ante el Cajasol Mairena Voley. Las bajas seguirán acuciando al equipo de Leganés, pero que cuenta las semanas para recuperar a jugadoras importantes como su opuesta Sirenia B., que se recupera todavía de su lesión de hombro. Las chicas del cvleganes.com no serán un rival cómodo y es que el potencial y el desparpajo que han demostrado son un buen aval para creer en sus opciones.