SF2: Complicada salida a la pista del CIDE Palma que no conoce la derrota

SF2: Complicada salida a la pista del CIDE Palma que no conoce la derrota
Difícil salida para el Cajasol Mairena Voley que tratará de redimirse de su derrota en casa frente al CV Elche visitando la pista del Voley Ciudad CIDE de Palma de Mallorca, equipo que debería de estar jugando en la Superliga Iberdrola.

Exactamente de igual forma que la pasada temporada, toca visitar la Isla de Palma de Mallorca justo después de enfrentarse al CV Elche Viziusport, con la única diferencia de que el pasado año fue en las jornadas 3 y 4,  y esta temporada será en la 2 y 3. Si se pudiera escoger un equipo al que no se visitara tras el varapalo de la pasada semana en casa frente a las ilicitanas  del CV Elche Viziusport, podría ser el Voley Ciudad CIDE de Palma de Mallorca, un equipo que cuenta sus partidos por victorias y que tratará de repetir los enormes éxitos del pasado año

Lobo con piel de cordero”. Así se podría catalogar al equipo ahora entrenado por la exjugadora palmesana, Cati Pol, que una vez dejó la práctica del voley como jugadora se ha centrado en su carrera como entrenador y ha asumido las riendas del CIDE Palma, teniendo a su lado del banquillo al carismático y auténtica alma mater del equipo colegial, Toni Figuera, que para esta campaña ha decidido dar un paso al costado para ser el segundo entrenador del primer equipo y trabajar más en la formación de jóvenes talentos.

Y es que aunque ya no están jugadoras de la talla de la argentina Lucrecia Dei Cas, Alicia Rodríguez o la estadounidense Lauren Dixon, entre otras por supuesto, el equipo no ha perdido ni un ápice de calidad, y suple la falta de experiencia con mucha voluntad y sacrificio colectivo sobre la pista.

En las dos primeras jornadas hemos podido ver a un CIDE muy irregular, que pasa de momentos muy buenos a esfumarse del partido y viceversa, síntomas claros de un equipo en construcción pero que tan mal no está haciendo las cosas cuando aún no conoce la derrota y ha sabido imponerse a dos gallitos de la competición, el Almería Volley Grupo 2008 en la jornada 1 en su pista del Colegio CIDE y a domicilio al Universidad de Granada en el estreno del Pabellón Granadino de la Universiada, en ambos casos por 3-2.

En la primera jornada de competición, palmesanas y almerienses dieron un gran espectáculo en la pista del Colegio CIDE, llegando a la quinta y definitiva manga, donde pudo ganar cualquiera, pero dos acciones positivas de forma continua hicieron cantar victoria a las chicas de Cati Pol 18-16.
Esta pasada semana visitaban la pista del Universidad de Granada, sirviendo de evento inaugural del nuevo Pabellón de la Universiada en la localidad andaluza. El equipo de Palma acusó el viaje y se vió 2 sets por debajo, momento en el que se puso el traje de remontada y volteó el marcador hasta poner el 2-3 y pegar un puñetazo en la mesa, anunciando que renuncia a un año de transición y que van a seguir peleando por cosas muy importantes este año, dejando atrás el chasco de no haber podido consumar el ascenso de categoría logrando en la pista la pasada temporada.

Renovación de la plantilla
Aunque ya no están nombres tan importantes y referentes en la categoría como los que contaba el equipo de isleño la pasada temporada como la estadounidense Lauren Dickson, la argentina Lucrecia Dei Cas o la colocadora local, Alicia Rodríguez, entre otras,