Derechos y Obligaciones

DERECHOS DE LOS SOCIOS

  1. Los Socios gozarán plenamente de los derechos que se deriven de los Estatutos Oficiales de Mairena Voley Club.
  2. Serán derechos de los Socios, en todo caso, los siguientes:

a) Ser elector y elegible para los órganos de gobierno y administración siempre que hayan cumplido la edad de 18 años y tengan plena capacidad de obrar  y, como mínimo, con un año de antigüedad ininterrumpida en el Club.
Una vez convocadas las elecciones a Socios Representantes, podrán ser candidatos todos aquellos Socios que, con los requisitos señalados en el punto anterior, presenten su candidatura al Club avalada por tres Socios con derecho a voto (con expresión clara del nombre, apellidos y número de Socio del avalista). Ningún Socio podrá presentar más de una candidatura ni avalar a más de un Socio.

b) Participar con voz y voto en las sesiones de la Asamblea General del club o, en su caso, mediante Representante, participando en la toma de decisiones, siempre que hayan alcanzado la mayoría de edad.

c) Ser informado de las actividades de la entidad y, especialmente, de la gestión y administración.

d) Tener acceso a la documentación del club.

e) Asistir a las actividades o competiciones organizadas por el club y utilizar sus instalaciones y servicios.

f) Expresar libremente sus opiniones dentro de la Entidad.

g) Reclamar ante los órganos correspondientes contra las decisiones de los órganos directivos del club.

h) Separarse libremente de la Entidad.

i) Reconocimiento y concesión de distinciones. Según el acuerdo de la Asamblea General del 6 de octubre de 2016, a propuesta de la Junta Directiva, como reconocimiento a su fidelidad y apoyo incondicional al Club, los Socios recibirán distintos reconocimientos conmemorando su afiliación al Club:

• Socios con 5 años de antigüedad: (obsequios por el reconocimiento)
• Socios con 10 años de antigüedad: (obsequios por el reconocimiento)
• Socios con 15 años de antigüedad: (obsequios por el reconocimiento). Carné de socio gratuito sin obligación de pagar cuota.

La antigüedad de un Socio se computa en años de afiliación ininterrumpida al Club. Los Socios que hubiesen causado baja definitiva durante algún periodo de tiempo y posteriormente solicitasen el reingreso, perderán su antigüedad en el Club y los derechos derivados de la misma.

j) Derecho a solicitar un abono. Sólo los Socios tienen la posibilidad de acceder a un abono (en función de la disponibilidad).

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

1) Actualización de datos. Es responsabilidad de los socios mantener sus datos actualizados y comunicar cualquier modificación al club para que podamos hacerle llegar información puntualmente.

2) Abonar las cuotas Sociales. Los socios están obligados a satisfacer sus cuotas Sociales, en la cantidad, el periodo y la forma que establezca el club.

3) Identificación como socio. Siempre que sea requerido por el personal del club, el socio está obligado a identificarse con su carné de socio para poder comprobar su condición de socio de Mairena Voley Club. En caso de duda, le será requerido además su DNI.

4) Conservar el carné de socio y la tarjeta de abono. Es obligación del socio mantener su carné de socio y/o tarjeta de abono en buen estado de conservación.

5) Guardia y custodia de los datos. Es obligación del socio no revelar su número de socio a terceras personas, así como el resto de datos personales que pudieran ser utilizados en contra de los intereses del socio.

6) Buen uso de la condición de socio y/o abonado. Los socios están obligados a hacer un correcto uso de los derechos derivados de tal condición. El socio titular del carné y del abono será el responsable de su buen uso en todo momento, pudiendo ser sancionado en caso de utilización fraudulenta. El mal uso de las ventajas que ofrece el carné de socio, puede conllevar la pérdida de la condición de socio.

Asimismo, queda terminantemente prohibida la venta o subasta de los abonos en cualquier modalidad. El carné de socio y la tarjeta de abono podrán ser retirados por el personal del club.