Historia

Todo proyecto tiene un comienzo en el Mairena Voley Club está fechado en 1997, por tanto, en el año 2017 se celebra el XX aniversario de la entidad.

Cuando el voleibol femenino no tenía aún en el municipio de Mairena del Aljarafe, el arraigo mi desarrollo que tiene hoy en día, nació Mairena Voley Club con el propósito de poder ser en algún momento lo que hoy es, una entidad reconocida por todo el voleibol nacional, gracias a la pasión y entusiasmo con los que se trabajan desde el primer día.

En estos 20 años de voleibol, el club ha experimentado una lógica pero espectacular evolución en todos los aspectos, y si bien se mantienen la esencia y la filosofía desde la génesis del club, las expectativas deportivas y competitivas nos ofrecen una entidad renovada, más ambiciosa y con una estructura adaptada a las necesidades que existen en la actualidad.

En cuanto a los éxitos más destacables de la historia del Mairena Voley Club encontramos los dos títulos de campeón de Primera División Andaluza (2017/2018 y 2015/2016), el ascenso a la división de plata del voleibol español, la Superliga Femenina II (2015/2016), la clasificación para disputar la Copa Andalucía 2017 (2016/2017) y el título de Campeón de Andalucía en categoría cadete femenina (2014/2015).

Ha sido recientemente cuando la apuesta por el voley de competición, tanto en categoría senior como en categorías inferiores ha comenzado a dar éxitos más relevantes.

Una vez que el club a podido contar con una estructura mucho más sólida y estable, el trabajo diario sobre la pista no se está elevando a niveles superiores.

En este sentido, el mejor ejemplo de la madurez de esta estructura es la participación de nuestro primer equipo en la super liga femenina dos, en la que se hizo el debut en la temporada 2016/2017, logrando unos resultados que mejoran las expectativas más positivas planteadas al inicio.

Pero más allá de los resultados obtenidos en la pista, Mairena boli club se enorgullece de su labor formativa y de ser una útil y eficaz herramienta de socialización y desarrollo deportivo, tanto de carácter lúdico como competitivo para los deportistas que deseen formar parte de nuestra propuesta.

Sin duda, el conseguir que nuestra entidad se haya convertido en la que más inscritos registran en las últimas campañas, tanto en deporte municipal como federado, es un enorme éxito ya de por sí, estando al máximo nivel de los logros deportivos de nuestros jugadores y equipos.

Ese éxito en el volumen de deportistas y socios con los que hoy contamos, respalda fuertemente la gran apuesta que se viene haciendo por parte de la directiva del club en convertir a MVC y al deporte del voleibol en un auténtico fenómeno social en la comarca, y que seamos capaces de llevar el nombre del municipio por toda Andalucía y España.